El humorista llevaba meses buscando un socio capitalista

Mediapro entra en el accionariado de la productora de ‘Flipy’

Jaume Roures y Tatxo Benet han comprado una participación de 100 Balas para aportar financiación a la creadora de ‘El Chiringuito de Pepe’ y ‘Sopa de gansos’

Los actores de 'El chiringuito de Pepe', de 100 Balas.
Los actores de 'El chiringuito de Pepe', de 100 Balas.

Tras meses de una búsqueda intensa para encontrar a un inversor que se incorporase a su productora como socio, ‘Flipy’ ya ha hallado a un nuevo socio. Se trata de Mediapro, que invierte de esta forma en el negocio de la ficción y el entretenimiento.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, 100 Balas ha cerrado este acuerdo con Mediapro por el que la compañía dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet toma el control de una participación de la productora que acaba de estrenar ‘Sopa de gansos’ en Cuatro.

La compañía de Enrique Domingo Pérez, más conocido como ‘Flipy’, y David Troncoso se asocia de esta forma con una de las grandes firmas del sector, con amplia experiencia tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

El objetivo, según fuentes cercanas a la operación, es el desarrollo conjunto de contenidos para televisión: Mediapro aportará los medios técnicos y 100 Balas, por su parte, se centrará en su labor de desarrollar ficciones y espacios de entretenimiento para las cadenas.

Hay que recordar que Flipy llevaba varios meses buscando a un socio de referencia para poder desarrollar producciones más ambiciosas. 100 Balas llegó a establecer negociaciones con Secuoya, que aportó los medios técnicos para ‘El Chiringuito de Pepe’, y Veralia, pero no llegó a ningún acuerdo.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que Flipy y Troncoso seguirán manteniendo su total autonomía para desarrollar sus proyectos televisivos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato