Viernes 30/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acaba de alquilar la licencia de Unidad Editorial

Mediapro recupera el nombre de ‘Gol TV’ para su nuevo canal deportivo

La televisión se llamará igual que la plataforma de fútbol de pago que Jaume Roures puso en marcha entre 2008 y 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gol Televisión vuelve a la TDT. Mediapro tiene pensado recuperar el nombre que llevó su plataforma de fútbol durante los siete años de vida. Lo hará en la frecuencia que acaba de alquilar a Unidad Editorial, en la que emitirá deporte en abierto las 24 horas del día.

Gol T.

El 30 de junio de 2015, Gol Televisión cerró sus emisiones y la productora de Roures puso así fin a este canal de pago. Hasta esa fecha, Mediapro retrasmitía a través de un múltiplex de Atresmedia –frecuencia ocupada ahora por Mega- los partidos de la Liga BBVA, además de encuentros de la Premier League, la Ligue 1 y la Serie A, entre otros.

El 1 de julio, la productora audiovisual lanzó Bein Sports, filial del grupo catarí Al Jazeera, a través de la que emite esta temporada los partidos de la Champions League, de la Europa League y de las ligas extranjeras.

Mientras reconvertía su canal de fútbol de pago, Mediapro se puso como objetivo conseguir una frecuencia en abierto. En estas páginas ya se adelantó que trataba de alquilar a Unidad Editorial el canal que deja libre 13TV para poner en marcha una cadena temática de deportes.

Finalmente, el pasado jueves se resolvió la puja. Después de que Discovery, que también había optado a ese canal, llegara a un acuerdo con Secuoya, Unidad Editorial y Mediapro confirmaban la operación de arrendamiento de la frecuencia.

La productora de Jaume Roures lleva tiempo diseñando esta cadena, si bien se conoce poco del proyecto. Fuentes oficiales de Mediapro aseguran que todavía no se ha decidido el nombre definitivo, pero personas conocedoras del proyecto consultadas por El Confidencial Digital aseguran que tienen pensado denominarlo ‘Gol TV’.

Este nuevo canal de la TDT en abierto recuperaría el nombre de la plataforma de pago que comenzó a funcionar en 2008 y estuvo emitiendo hasta hace nueve meses.

La nueva cadena será de temática deportiva y emitirá las 24 horas del día en abierto, con programas de producción propia y con retransmisiones de eventos deportivos.