Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro encarga a Mediapro varios reportajes sobre “tránsitos vitales”: un cambio de sexo, un amputado o una joven emigrante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro prepara un nuevo programa para la próxima primavera. La productora Mediapro ha dado con cinco protagonistas que tienen algo en común: son personas anónimas que han sufrido un “transito vital” en sus vidas.

Cuatro prepara un nuevo programa para la próxima primavera. La productora Mediapro ha dado con cinco protagonistas que tienen algo en común: son personas anónimas que han sufrido un “transito vital” en sus vidas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, “Mudanzas” —nombre del espacio- estará compuesto por cinco reportajes de 25 minutos de duración cada uno, en los que se van a relatar diversos “cambios vitales” en la vida de cada uno de sus protagonistas. Se trata de historias dramáticas y singulares. Entre los casos, un hombre al que le han amputado una pierna, una chica joven que debe emigrar al extranjero, una persona que decide realiza una operación de cambio de sexo o una familia con niños pequeños que opta por marcharse a vivir a un pequeño pueblo de Castilla para reflotar la población. Pero, quizás, la historia que más ha llamado la atención a los responsables del proyecto sea la de una mujer que es despedida de una fábrica metalúrgica, junto con doscientos compañeros más, tras treinta años de servicio. Su historia cuenta las reivindicaciones sindicales que lleva a cabo tras el despido y cómo afronta esta vida de desempleada en busca de un nuevo trabajo. “Mudanzas” está siendo producido para la cadena de Sogecable por Media 3:14, empresa que pertenece a la factoría catalana Mediapro, división dedicada a la producción de documentales y series. El encargado de dirigir el formato es Joan Úbeda, creador y responsable de series para televisión como “Vidas contadas” (también para Cuatro), “Pelopicopata (Antena 3) o “Animalia” (Telemadrid), entre otros proyectos. Úbeda ha recibido el premio internacional Ondas en 1994 y 1996. En 2000, el fallo del jurado le otorgo el Premio Nacional de Periodismo.