Sobre cocineros que compiten para ser el mejor anfitrión

Mediaset estudia la compra de un programa a ITV, la productora que ha demandado a Telecinco por ‘Pasapalabra’

El equipo de Contenidos ha mostrado interés en ‘Come dine with me’ un formato para el access prime time de Cuatro producido por Warner Bros

 ‘Come dine with me’
‘Come dine with me’

El equipo de Contenidos de Mediaset está estudiando la compra del formato británico 'Come dine with me'. Un programa originario de ITV Studios, la productora que se ha querellado contra Telecinco por emitir 'Pasapalabra'. Si finalmente se da luz al proyecto, Warner Bros será la encargada de producirlo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Mediaset, la productora que dirige el argentino Sebastián Moguilevsky ha presentado al equipo de Contenidos del grupo que preside Paolo Vasile la adaptación del formato británico 'Come dine with me'.

Este programa reúne a cinco o cuatro cocineros de la misma ciudad que compiten para ser el mejor anfitrión de la semana. Cada día un concursante se encarga de elaborar el menú. Tras la cena los propios comensales deben puntuar los diferentes platos y al propio cocinero, teniendo en cuenta: la comida, presentación y entretenimiento de la velada. El participante que obtiene la máxima puntuación se convierte en el ganador de la semana.

Este espacio que mezcla cocina y telerrealidad tiene una duración de 30 minutos y se emite diariamente. Algunas fuentes aseguran que el emplazamiento en la cadena podría ser para el access prime time de Cuatro.

Un formato de la productora que ha demandado a Telecinco por 'Pasapalabra'

El pasado mes, según adelantó El Confidencial, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó una sentencia que impone una multa a Telecinco de 5,4 millones de euros más los beneficios que ha generado el programa de ‘Pasapalabra’ desde 2012. ITV y Mediaset se encuentra en un litigio judicial por la propiedad intelectual del programa.

Cabe mencionar, que el espacio se estrenó en Antena 3 en el año 2000 producido por Boca a Boca, quien había comprado los derechos a la productora británica. Seis años más tarde el concurso pasó a Telecinco y en 2009 Mediaset pactó un contrato con ITV, saltándose al intermediario, que incluía 5,4 millones de euros por tres años.

En 2010 Telecinco demandó a la compañía londinense alegando que “no era la titular de dos de los elementos esenciales del programa, el 'rosco' y el nombre”. A raíz de este hecho la cadena británica interpuso una demanda contra Mediaset reclamándole alrededor de 15 millones de euros.

Esta lucha judicial enfrenta al grupo que preside Paolo Vasile con ITV plc, la compañía propietaria de ITV Studios. Hay que recordar que ésta es la productora originaria del formato ‘Come dine with me’, el mismo por el que se ha interesado el equipo de Contenidos de Mediaset.  

‘Ven a cenar conmigo’ ya se emitió en Antena 3

Cabe recordar, que Atresmedia emitió en 2008 ‘Ven a cenar conmigo’, la adaptación del formato británico propiedad de ITV Studios.

El espacio fue producido por Zeppelin TV, quien adquirió los derechos, durante dos temporadas. La primera, que abarcó desde junio de 2008 a mayo de 2009, se emitió a las 20:15h antes de Antena 3 Noticias. La segunda temporada del programa se emitió en la sobremesa.  

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato