Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fremantle ha comenzado las grabaciones

Mediaset ficha al ‘boxeador chatarrero’ para un programa contra el maltrato a los animales

Javier García Roche protagoniza rescates de perros en peligro. Promovió una movilización para ir a salvar al Toro de la Vega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fremantle Media está trabajando en la elaboración de un programa sobre el maltrato animal para Cuatro (Mediaset). La productora ha contratado para este proyecto a Javier García Roche, el fundador del ‘club de la lucha’ Chatarras Palace, cuyos combates de boxeo se han popularizado en Internet.

Javier García Roche. Javier García Roche.

Según ha sabido El Confidencial Digital, ya han comenzado las grabaciones de la nueva apuesta de Cuatro, en la que ‘Roche’ –apodado a.k.a. El Chatarrero- será el gran protagonista del formato. Este conocido boxeador de Barcelona actuará como coach para luchar contra la violencia ejercida a los animales.

Se hará cargo de todas aquellas mascotas –y otros ejemplares- que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es decir, ‘Roche’ ‘salvará’ animales que, por ejemplo, no estén siendo bien alimentados o reciban palizas por parte de sus dueños. Explicará cómo rehabilitarlos y sacarlos de la indigencia.

Un fiel defensor de los animales

Precisamente, el activista barcelonés es famoso por sus intervenciones en lugares donde ocurren situaciones de este tipo. Por medio de las redes sociales, ‘Roche’ recibe denuncias de particulares que le alertan de naves industriales o granjas, por ejemplo, donde se ha avistado algún perro en pésimas condiciones.

Una vez que recibe el aviso, el chatarrero acude a ese punto e irrumpe en la propiedad sin que nadie pueda impedírselo. Después recoge al animal y se lo lleva de allí, en brazos, para ‘recuperarlo’ y darle todos los cuidados necesarios. Las actuaciones han sido descritas con detalle por testigos presenciales y resaltan el poder intimidatorio del protagonista.

Esta constante lucha de ‘Roche’ contra el maltrato animal y su gran personalidad parece haber sido el principal atractivo que ha visto Fremantle Media a la hora de buscarle un hueco en el nuevo formato de Mediaset, que todavía no ha comunicado la fecha de estreno.

Fundó el grupo ‘Chatarras Palace’

Javier García Roche tiene 35 años y es el fundador de ‘Chatarras Palace’. Profesionalmente se dedica efectivamente a la chatarra, gracias a la empresa que heredó de su familia. Pero también es boxeador. Estuvo en la cárcel hace unos años y decidió rehabilitarse a través del boxeo. Su historia ha atraído a los aficionados de este deporte, e incluso ha protagonizado un pequeño documental y una película: ‘El Rey Chatarrero’.

El famoso ‘templo de la lucha’ que lidera se encuentra entre el barrio barcelonés del Bon Pastor y la localidad de Sant Adrià del Besòs. Roche alcanzó gran popularidad hace años, cuando empezó a anunciar esas peleas y decidió abrir un gimnasio de boxeo cerca de su negocio.

Desde entonces, el catalán y su amigo Pollo Ramírez entrenan, sin cobrar, a jóvenes marginales que quieren abandonar sus malos hábitos de vida y empezar a hacer deporte. Los combates, que comienzan por una fase de entrenamiento, son semanales.

Los miembros del grupo convierten contenedores de deshechos de obra en improvisados rings. Las peleas son muy populares y atraen a mucho público. Las apuestas, según sus normas internas, están totalmente prohibidas. Los litigantes no ganan dinero si vencen el combate: pelean, dicen, simplemente “por el placer de pelear”. ‘Roche’ actúa de árbitro en los enfrentamientos.

Las hazañas de los ‘Chatarras Palace’ se volvieron virales desde que sus integrantes comenzaron a grabar los combates con sus teléfonos móviles para compartirlos en el canal de YouTube ‘Chatarrero loko’, que ha logrado reunir a miles de seguidores.

Salvar al Toro de la Vega

Tal y como contó ECD en estas páginas, los ‘boxeadores catalanes’ liderados por Roche iban a citarse este año en Tordesillas para garantizar que no se matara al Toro de la Vega. Lo anunciaron el pasado mes de mayo, cuando aseguraron que vigilarían, por todos los medios, que se cumpliera la nueva ley.

Según la normativa, en la fiesta, que tendrá lugar el próximo martes, habrá una importante novedad: el toro no será sacrificado en público, aunque no se especifica si el desenlace del animal será el único cambio que sufrirá el festejo.

Pese al anuncio de la Junta de Castilla y León, el líder de los ‘Chatarras Palace’ anunció oficialmente a través de las redes sociales que el llamamiento para acudir a Tordesillas en septiembre seguía en pie.

La movilización será desconvocada

Sin embargo, este confidencial pudo confirmar hace unos días que la movilización prevista para el día 12 finalmente se va a desconvocar. Colectivos de activistas antitaurinos, como los ‘Chatarras Palace’ y ‘Gladiadores por la paz’, se han reunido para llegar al acuerdo de no presentarse en Tordesillas.

En un mensaje enviado a los simpatizantes explican que han llegado a la conclusión de que lo más inteligente es no desplegar allí a decenas o cientos de personas, ya que podría suponer cierta “provocación” y terminar en agresiones o multas para los activistas animalistas: “No viene a cuento que hagamos un boicot, porque ya no hay nada que impedir”, argumentan.

Finalmente, han decidido que solo cuatro personas, los líderes de estos movimientos, acudirán este 13 de septiembre a Tordesillas para presenciar cómo transcurre el Toro de la Vega y dar testimonio a sus seguidores.

La relación de Fremantle y Cuatro

El programa de Fremantle para Cuatro sobre maltrato animal se suma a otros formatos en marcha de esta factoría. Mediaset ha recuperado el dating showGranjero busca esposa’ y este lunes estrena la quinta temporada del programa presentado por Carlos Lozano… con una novedad: viajarán al extranjero y participará la primera granjera del espacio televisivo.

Además, la productora y la cadena de Mediaset también produjeron juntas ‘Guasabi’, un programa de humor presentado por Eva Hache que se estrenó en febrero de 2015. Los discretos datos de audiencia que registró el formato en su debut televisivo (5% de share) provocaron que el proyecto quedara fuera de la parrilla de Mediaset.

Ahora, la contratación de este espacio vendría a confirmar que las aguas vuelven a su cauce entre Mediaset y Fremantle. Tal y como adelantó ECD en estas páginas, la compañía de Paolo Vasile reaccionó con enfado a la noticia de que esta factoría negociaba con Antena 3 la recuperación de ‘Factor X’. De hecho, este proyecto fue finalmente suspendido.

Compañía y productora también producen juntas ‘Got Talent España’, cuya segunda edición regresa este otoño a Cuatro con Risto Mejide como miembro del jurado, junto a Jorge Javier Vázquez, Edurne y Eva Hache.

·Publicidad·
·Publicidad·