Vasile quiere formatos propios

Mediaset descarta encontrar al “peor cocinero” de España

Cuatro Cabezas ha presentado un ‘talent’ y Cuatro lo ha descartado a pesar del boom de los programas culinarios

Paco Torreblanca ha aceptado participar en un 'talent' de Cuatro.
Paco Torreblanca ha aceptado participar en un 'talent' de Cuatro.

‘Pesadilla en la cocina’ en laSexta, ‘Masterchef’ en TVE, ‘Top chef’ en Antena 3, ‘Deja sitio para el postre’ en Cuatro, ‘Masterchef junior’ en TVE… La televisión española vive un auténtico boom de formatos culinarios. Pero en Mediaset se resisten a apostar por este tipo de programas.

La apuesta de Cuatro por ‘Deja sitio para el postre’ será una excepción. Mediaset ha decidido plantarse y no comprar nuevos formatos de cocina como sí están haciendo las cadenas de la competencia.

La última negativa se la ha llevado Cuatro Cabezas, la productora de ‘Pesadilla en la cocina’. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la factoría originaria de Argentina ha presentado a los directivos de Mediaset un programa para descubrir quién es “el peor cocinero de España”.

La estructura del formato consiste en formar a concursantes que apenas saben freír un huevo o hacer una tortilla. Así comienza este ‘talent’. A lo largo de las entregas, los concursantes van a prendiendo técnicas básicas de cocina y mejorando su manejo de los fuegos.

Cuatro Cabezas ofreció este programa a Mediaset para el ‘prime time’ de Cuatro.

Pero, como decimos, los directivos de Fuencarral han dicho ‘no’. Las fuentes consultadas por ECD explican que la negativa se basa en dos razones principales:

-- En primer lugar, la cúpula de Mediaset considera que la cocina no encaja en su parrilla de programación. Tal y como contó ECD, el equipo de Paolo Vasile tuvo sobre la mesa la opción de producir el exitoso ‘The Taste’, un formato norteamericano, pero quiso dejar pasar la marea de programas culinarios.

-- Por otro lado, en Mediaset no son partidarios de comprar formatos pagando derechos y adaptarlos para España. La prioridad del grupo es crear programas propios.

La única excepción a esta política es la de ‘Deja sitio para el postre’, que se emitirá en Cuatro. Mediaset dio el visto bueno a este formato de Magnolia TV por ser un formato de repostería que todavía no se ha emitido en España y, además, por contar con el considerado mejor repostero: Paco Torreblanca.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato