Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El caso puede llegar a los tribunales

Mediaset despide definitivamente a Manolo Lama

Manuel Villanueva le envió un ultimátum por carta: o dirigía un programa nocturno o rescindirían su contrato. El locutor ha contestado que no puede compatibilizarlo con su trabajo en COPE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manolo Lama ha sido despedido oficialmente por Mediaset tras rechazar la última propuesta de Paolo Vasile. El director general de contenidos, Manuel Villanueva, envió hace dos semanas una carta al ex co-presentador de 'Los Manolos' para ofrecerle un nuevo proyecto: presentar a las 21:00 horas un nuevo programa.  


Manolo Lama. Manolo Lama.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Mediaset, el despido es el resultado de una larga e infructuosa negociación entre las partes. Paolo Vasile se ha reunido personalmente hasta en dos ocasiones con Manolo Lama pero la última propuesta, como decimos, se le ha hecho llegar por carta. Para que quedara constancia escrita.

Efectivamente, el ex presentador de 'Los Manolos' recibió hace dos semanas una misiva firmada por Manuel Villanueva, director general de contenidos. En ella se le proponía un nuevo programa, con un formado similar al de Deportes Cuatro, que se emitiría en la franja nocturna.

En este escrito, Mediaset advertía al presentador de que si no aceptaba las condiciones que se le ofrecían, la cadena rescindiría el contrato el día 15 de diciembre, es decir ayer jueves. Cabe recordar, que como ya adelantó ECD, Manolo Lama tenía contrato en vigor con el grupo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según fuentes internas de la cadena, Vasile había pensado desde hace tiempo en el locutor de la COPE para reforzar la noche en alguno de sus canales de televisión y competir con programas deportivos de la competencia como ‘El Chiringuito de Jugones’ de Mega.

La contestación de Manolo Lama

Sin embargo, la oferta de Mediaset ha caído en saco roto. Manolo Lama ha enviado a la compañía una carta de respuesta en la que afirma que no puede aceptar la propuesta de presentar un programa deportivo a las 21:00h, por incompatibilidad con su trabajo en COPE.

El periodista explica que bajo su cometido recae la dirección de ‘Deportes Cope’ y la edición vespertina de la emisora Episcopal arranca a las 20:30 horas. No hay tiempo, añade Lama, para compaginar ambos programas.

Según fuentes cercanas al periodista, Lama insiste en su deseo de seguir vinculado a Mediaset si la empresa le ofrece otra propuesta que sea compatible con su otro trabajo. En ese caso, la aceptará. Por este motivo, concluye la carta añadiendo que no ve motivos para que Mediaset rescinda su acuerdo.

Conversaciones entre Mediaset y COPE

Según ha sabido ECD, Paolo Vasile se ha querido asegurar el éxito del ultimátum y se ha puesto en contacto con la Cadena COPE. Ha preguntado si por parte de la emisora existe algún inconveniente en que Lama participe en este nuevo proyecto que acaban de presentarle.

Al parecer, la emisora ha respondido que no existe ningún impedimento por su parte. De hecho, hay una buena sintonía entre ambos medios y una buena disposición a colaborar.

Se ha puesto sobre la mesa, sin embargo, el problema que supone gestionar la entrada en antena a las 21:00 horas cuando, en ese mismo instante, termina el espacio radiofónico de COPE.

Para resolver este desajuste, Paolo Vasile ha propuesto realizar diariamente el programa vespertino de la radio desde las instalaciones de Mediaset, en la carretera de Fuencarral.

A juicio de Manolo Lama esto sería inviable –y así lo ha manifestado- pues conllevaría desplazar a toda la redacción y su equipo al completo.

Lama va a tener mucho donde reclamar”

Un dato más. Según cuentan fuentes próximas al periodista, el contrato del periodista deportivo con Mediaset mantiene dos clausulas algo contradictorias.

Por una parte, se explicita que “prevalece el contrato de Mediaset sobre el de COPE” en caso de conflicto pero, por otra parte, el grupo de Paolo Vasile admite en otro apartado del documento que “conoce y acepta el contrato del periodista con la cadena Episcopal”.

Estas mismas fuentes aseguran que el caso podría llegar a los tribunales, porque la propuesta de Mediaset estaría vulnerando el acuerdo contractual con Lama. Al menos, añaden, se deja abierta una vía para que el presentador “reclame al grupo” sus derechos y comience una etapa de litigios.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·