Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los ‘Micrófonos abiertos’ de Isabel Gemio en Onda Cero Radio reciben 800 llamadas telefónicas de oyentes cada fin de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una vez al trimestre, el programa de Isabel Gemio en Onda Cero, ‘Te doy mi palabra’, abre los micrófonos a los oyentes para, libremente y sin pasar sin ningún filtro, expresen sus opinión, emitan sugerencias, dejen críticas o feliciten. Las cifras son significativas.

Los programas de radio están incorporando cada vez más la posibilidad de que los oyentes puedan expresar sus opiniones en antena. Hacer el programa más interactivo y participativo es uno de los objetivos de los presentadores y directores.

Mensajes grabados en un contestador de voz, correos electrónicos o mensajes de móvil confirman esta tendencia que, con la llegada de Internet, se va ampliando y ganando cada vez más adeptos. No obstante, estas posibilidades no están mermando las clásicas llamadas telefónicas en directo a los programas.

Un ejemplo de ello es el programa de Isabel Gemio, en Onda Cero. La periodista introduce una vez al trimestre la posibilidad de que los oyentes telefoneen en directo al programa y, sin pasar por ningún filtro, puedan expresar sus opiniones libremente.

Este programa suele recibir unas 800 llamadas durante el fin de semana en el que Isabel Gemio abre los micrófonos en ‘Te doy mi palabra’, lo que equivale a una 100 llamadas a la hora durante las cuatro horas de duración del formato. Por cuestiones de tiempo, sólo ochenta llamadas entran en antena en directo cada programa.

El perfil de los oyentes que suelen telefonear para acceder en directo en antena es de todo tipo: desde los más fieles, hasta algunos que escuchan por primera vez el espacio. Su edad ronda los 35 años.

·Publicidad·
·Publicidad·