El Ministerio del Interior deniega el permiso a Globomedia y TVE para grabar un ‘Cops’ a la española, con persecuciones policiales y detenciones en directo

La policía no será la estrella de la tele. El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba acaba de vetar la producción de un espacio que iba a realizar la factoría Globomedia para Televisión Española, con cámaras de televisión siguiendo a los agentes durante sus operativos policiales.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el proyecto sobre este programa de sucesos de policías en acción se encontraba algo avanzado y contaba con todos los parabienes de los directivos de TVE. Se trataba, sin embargo, de un espacio contratado por el anterior equipo directivo, con Carmen Caffarel a la cabeza.

La intención de Globomedia era reproducir en España un formato de gran éxito en los Estados Unidos: ‘Cops’. Se trata de una especie de ‘reality show’ en el que la policía realiza sus operativos acompañada de cámaras y periodistas, encargados de grabar y contextualizar cada una de sus misiones ciudadanas. Los telespectadores pueden seguir, prácticamente en vivo, las persecuciones y detenciones reales de delincuentes.

La versión norteamericana ofrece incluso una vertiente multimedia. Para ello, los departamentos de policía de Los Ángeles, Miami y Nueva York transmiten por Internet –durante las 24 horas del día- gran parte de las conversaciones de sus centrales con los coches patrulla.

El pasado mes de febrero, la televisión colombiana también puso en marcha un espacio titulado ‘Policías en acción’. El canal Caracol está ofreciendo este programa basado en hechos reales que suceden en las calles de Colombia, incluyendo persecuciones, operativos y detenciones. Las cámaras instaladas en las patrullas de policía registran los hechos y conversaciones entre los funcionarios, un aspecto importante del proceso de investigación del programa.

Además, los agentes relatan sus anécdotas más espectaculares y recuerdan momentos en los que su vida ha corrido peligro. Los periodistas, por su parte, presentan también otros aspectos de este trabajo a través de testimonios de expertos, como psiquiatras forenses, criminalistas y sociólogos.

Siguiendo esta línea de trabajo, Globomedia pretendía hacer un programa moderno, con elementos tomados de estos seriales de la industria televisiva americana de cara a acercar a la ciudadanía la labor de los cuerpos policiales, resaltando el trabajo de la policía y el Ministerio del Interior. La Administración ha optado, sin embargo, por denegar el permiso.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato