Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El gratuito 20 Minutos se ha planteado seguir el “modelo ABC” y grapar el diario: problemas con el coste y las plantas de impresión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario de mayor difusión de nuestro país, el gratuito 20 Minutos, ha valorado la posibilidad de grapar los ejemplares que reparten por las principales capitales de la geografía española. El elevado coste económico y algunas dificultades técnicas han “congelado” el proyecto.

El diario de mayor difusión de nuestro país, el gratuito 20 Minutos, ha valorado la posibilidad de grapar los ejemplares que reparten por las principales capitales de la geografía española. El elevado coste económico y algunas dificultades técnicas han “congelado” el proyecto. La intención de incluir grapas para facilitar la lectura del periódico ha partido de los dueños de la cabecera, el grupo noruego Schibsted. Según ha reconocido el director de 20 Minutos, Arsenio Escolar, en su blog, los accionistas nórdicos insistieron en la conveniencia de seguir las directrices que la compañía utiliza en otros países. Efectivamente, la cabecera suiza 20 Minuten, editada en alemán, grapa los ejemplares. En Francia, el 20 Minutes aplica un pegamento en el lomo para evitar que el diario se deshoje. Los directivos de la edición española han decidido por el momento prescindir de las grapas. El motivo es doble. En primer lugar, por el coste económico que supondría (la compañía habla de unos 6.000 euros extras); en segundo lugar se habla de problemas técnicos: “sólo cuatro de las doce plantas de impresión en las que hacemos cada noche el diario están capacitadas para grapar los ejemplares”, ha explicado Arsenio Escolar.