La web de 20 Minutos estrena los formatos de ‘publicidad integrada’ más grandes de España, con capacidad para albergar videojuegos

La web del diario gratuito 20 minutos inicia estos días una importante transformación. Tras inaugurar esta semana su formato de 1024 píxeles, ha comenzado a hacer uso de enormes marcos publicitarios integrados en las páginas. Los nuevos escaparates son los más grandes que ofrece un medio digital en nuestro país.

En 20 Minutos han comenzado una ‘revolución’ en su portal web. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la idea de sus responsables es revolucionar conceptos de integración Papel-Internet, que afectarán a todo el organigrama del diario gratuito líder en nuestro país. Ya han comenzado a desarrollar algunas novedades como el importante paso de llevar la web hasta los 1024 píxeles.

Por este motivo, el citado diario digital acaba de estrenar los formatos publicitarios más grandes de España. En lugar de hacer uso de los tradicionales ‘intersticials’ ‘flyers’, pop-ups y otras fórmulas habituales en los medios digitales españoles, los responsables del citado portal han apostado por ofrecer a los anunciantes marcos enormes de hasta 544 x 500 píxeles. Estos tamaños parecen ofrecer nuevas posibilidades, como crear en ellos una mini web, colocar un juego, videos, desarrollos avanzados en flash, etc.

El portal que dirige Juan José Amorín ha atendido en este proceso los consejos servidos desde la empresa matriz noruega Schibsted, propietaria del gratuito. Es allí en Noruega donde han podido testar la funcionalidad y eficacia de este tipo de publicidad integrada, cuyas posibilidades se están dando a conocer estos días a las principales centrales publicitarias.

Según ha podido saber ECD, la matriz de Schibsted presentó ante los responsables de su filial española unos estudios muy convincentes. Esos análisis demostrarían que el tráfico cae con el uso de alguno de los formatos tradicionales y, en cambio, con los nuevos anuncios integrados en las páginas aumentan los ‘clicks’ y se satisface mejor a los usuarios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato