Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Moderada satisfacción entre los socios del gratuito ADN, que perderá dinero el primer año según lo previsto tras su lanzamiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fuerte inversión necesaria para el lanzamiento del gratuito ADN provoca que el presupuesto no cuadre durante el primer año.

El lanzamiento del gratuito ADN ha requerido una importante inversión por parte de los socios empeñados en el proyecto. De ahí que, durante este primer año de vida del periódico y según las cifras que van conociendo sus promotores, las cuentas no cuadren.   “Todo va mal, pero según el plan previsto”. En estos términos se expresaba recientemente a El Confidencial Digital un directivo de uno de los accionistas de la cabecera, confirmando que el balance negativo que experimentan las cuentas del rotativo son las esperadas.   Concretamente, se prevé que ADN salga de los números rojos dentro un año, cuando los ingresos por publicidad igualen o superen a los gastos efectuados en el lanzamiento del diario.   Desde uno de los grupos regionales se insiste en que todo va según lo previsto. “El gratuito que vio luz hace tan sólo tres meses –explican- se ha consolidado: es el gratuito de más calidad del sector”. “Queríamos posicionarnos como el periódico serio entre los diarios no de pago y que todo el mundo lo conociese”, añaden. “Lo hemos conseguido”.   Por el momento, los gestores de la cabecera no tienen en cartera ningún nuevo proyecto para el medio. Hay que recordar que el último lanzamiento de ADN fue la publicación de una edición diaria en catalán para Barcelona.