Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Moncloa le prepara a Carmen Caffarel un “retiro” en una vicerrectoría de la Carlos III, una vez que se apruebe la reforma de RTVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carmen Caffarel fue nombrada directora general de RTVE por el Gobierno de manera provisional, hasta la aprobación de la nueva ley de reforma de los medios de titularidad pública. El Confidencial Digital ha podido saber que, tras su salida del Ente, el destino más probable de Caffarel sea una vicerretoría en la Universidad Carlos III.

Carmen Caffarel fue nombrada directora general de RTVE por el Gobierno de manera provisional, hasta la aprobación de la nueva ley de reforma de los medios de titularidad pública. El Confidencial Digital ha podido saber que, tras su salida del Ente, el destino más probable de Caffarel sea una vicerretoría en la Universidad Carlos III. Como ya se ha informado en estas mismas páginas, tanto para Ferraz como para el Gobierno, Caffarel y el director de informativos de TVE, Fran Llorente, son profesionales “con tiempo de caducidad”. Han cumplido una misión —a juicio de los políticos, en gran parte de manera satisfactoria- pero deben dar paso en un futuro próximo a otros expertos. Según informaciones recogidas en el entorno de ambos directivos, Caffarel parece muy apegada a su puesto en Prado del Rey y así se lo expresó hace unos meses a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la que solicitó su continuidad también para después de la aprobación de la nueva ley de reforma de los medios de titularidad pública. Todo indica que desde el Gobierno se está esperando a la regulación de empleo que Moncloa prepara para Ente Público. A continuación, se procederá al nombramiento de una nueva persona para la dirección general de RTVE. De esta manera se pretende evitar que el sustituto de Caffarel “se queme” con el impopular ERE. Antes de ser señalada por Zapatero para el gobierno provisional del Ente, Caffarel impartía clases de Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde todavía conserva su cátedra. Antes de trabajar en esta universidad, Caffarel desempeñaba sus tareas docentes e investigadoras en la Complutense. Allí gozaba de gran prestigio entre sus alumnos tanto en el aspecto humano, de trato personal, como en el ámbito profesional, en el que destacaba por impartir de manera seria y eficaz sus asignaturas. Pero todo parece indicar que Caffarel no volverá a la Universidad Rey Juan Carlos. La directora general del Ente ha manifestado su deseo de integrarse de nuevo en el ámbito docente dentro de la Carlos III. Los políticos le tienen reservada como premio a su difícil actuación en Prado del Rey una vicerrectoría de este centro superior, bajo el gobierno de Gregorio Peces Barba, actual rector.

·Publicidad·
·Publicidad·