Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Moncloa descarta destituir a Julio Somoano como director de Informativos de TVE. Ha recibido peticiones para que le sustituya por ser “demasiado blando”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un sector del Partido Popular no quiere que Julio Somoano continúe al frente de los Servicios Informativos de Televisión Española. Y así se lo ha pedido expresamente a Mariano Rajoy. Consideran que el Gobierno no se está viendo beneficiado de su gestión.

La petición ha llegado a la Presidencia del Gobierno proveniente de dirigentes del PP. No les gusta la deriva de los Telediarios de la cadena pública y creen que el balance de Somoano, después de diez meses en el cargo, es negativo.

En el PP creen que TVE debería ser un puntal del Gobierno para vender sus éxitos (el principal: haber evitado el rescate de España) y no, como creen que es, una cadena que contribuya (como el resto) con sus informaciones a deteriorar la ya de por sí delicada situación que vive el país.

Es más, algún dirigente de Génova ha comentado a los principales responsables de Moncloa que Julio Somoano es “demasiado blando”. En el partido, algunos creen que los Informativos de TVE deberían ser el mejor altavoz de la política de Rajoy y que la cadena pública no se está coordinando con la presidencia del Gobierno.

Sin embargo, en Moncloa aseguran que el presidente del Gobierno descarta la posibilidad de relevar al director de Informativos de TVE. Al menos, de momento.

Según aseguran personas cercanas a Mariano Rajoy, el presidente se encuentra centrado en una única obsesión: que España crezca y comience a crear empleo. Para el líder del Ejecutivo, TVE no es un tema prioritario.

Hay que recordar que la elección de Julio Somoano con jefe de Informativos de TVE partió directamente de Mariano Rajoy. Fue él quien escogió su nombre y, además, le defendió de las críticas que recibió. Respecto a su juventud, el presidente llegó a decir: “Soraya Sáenz de Santamaría tiene 41 años”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·