Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Moncloa prepara el relevo de tres altos cargos de la secretaría de Estado de Comunicación: se marcha la subdirectora de Internacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más movimientos en el Palacio de La Moncloa. En concreto, en la Secretaría de Estado de Comunicación que dirige Fernando Moraleda. A la salida del director de Información Internacional, Javier Valenzuela, se suma ahora la de la subdirectora, Pilar López, y la de un grupo de profesionales a su servicio.

Javier Valenzuela abandonó su cargo como director de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación el pasado mes de diciembre, un hecho adelantado el pasado mes de octubre por este confidencial.   Le sustituyó en el cargo Gabriela Cañas, periodista con una dilatada experiencia profesional y que ha hecho casi toda su carrera en el diario El País. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a Moncloa, la llegada de Cañas “ha normalizado” muchos las relaciones pues es una persona “más del agrado” de jefe de la sección de Información Nacional, Julián Lacalle.   Lacalle es uno de los hombres de confianza de Zapatero, concretamente el encargado de coordinar las diversas áreas de la Secretaría de Estado de Comunicación, por debajo de Moraleda. Las relaciones entre Lacalle y Valenzuela no parecían ser del todo buenas y existían “diferencias importantes”, según explican algunos profesionales de la casa.   Fuentes oficiales de Moncloa niegan estos roces y explican que se trataba de las disputas propias derivadas de cualquier relación profesional. El motivo de su marcha, añaden las mismas fuentes oficiales, es que Valenzuela adquirió un compromiso con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mantenerse en el cargo durante dos años. Una vez expirado ese tiempo, decidió abandonar su puesto para afrontar nuevos proyectos profesionales.   Ahora, con la llegada de Gabriela Cañas, las aguas parecen haber vuelto a su cauce. Algo facilitado en gran medida, argumentan desde los despachos de Moncloa, por el descenso en el ritmo de trabajo del departamento, relacionado con el menor número de viajes al extranjero del Presidente del Gobierno.   Sin embargo, ECD ha podido confirmar que se está preparando una importante remodelación del área. Concretamente, la subdirectora de dicho departamento, Pilar López, está a punto de abandonar su puesto para incorporarse a la embajada española en París como agregada de prensa.   Asimismo, otros dos miembros del gabinete, José María Caballero y Prado Noya, van a acabar en las embajadas nacionales de Nueva York y Londres, respectivamente, también como agregados de prensa.   Los portavoces oficiales de Moncloa no han querido confirmar ni desmentir esta información. A la consulta realizada por ECD se ha dado la callada por respuesta.

·Publicidad·
·Publicidad·