Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Luis Moreno planea invertir 150 millones de euros en su faraónico Coliseo de las Tres Culturas y cuenta con el apoyo de Esperanza Aguirre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Coliseo de la Tres Culturas, un macro centro cultural en pleno centro de Madrid promovido por José Luis Moreno, parece ir cerrando etapas. Se anuncia el comienzo de las obras, la firma de acuerdos financieros y el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ciento cincuenta millones de euros, el equivalente a veinticinco mil millones de pesetas, le costará a José Luis Moreno levantar su Coliseo de las Tres Culturas. Se trata de un faraónico recinto teatral, muy céntrico, ubicado en la zona noreste de la capital y que pretende albergar todo tipo de espectáculos artísticos.

Tal y como se adelantara en estas páginas –consulte la información pinchando aquí-, hace unas semanas tuvo lugar una importante reunión entre varios consejeros de Moreno y un importante grupo constructor de nuestro país. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el resultado de ese encuentro fue un éxito y el director gerente de Miramón Mendi va a poder sacar adelante su proyecto más ambicioso: albergar en un mismo espacio tres grandes espacios teatrales, con una capacidad total para 6.000 espectadores, y en donde se representará desde ópera y ballet hasta conciertos y obras dramáticas o cómicas.

De las obras de construcción de este Coliseo se va a encargar una importante constructora a nivel nacional cuya identidad todavía no ha trascendido. Se trata de un consorcio liderado por esta compañía y otras dos o tres empresas que participarán como colaboradoras.

Los 150 millones de euros que costará la edificación serán sufragados por diversas financieras y entidades bancarias. Las fuentes consultadas por ECD, cercanas a Miramón Mendi, aseguran que estos créditos están prácticamente cerrados.

El solar, como decimos, se encuentra en la madrileña Calle Silvano. Se trata de un terreno cedido por la Comunidad de Madrid para los próximos 50 años a cambio de algo más de un millón de euros anuales. Asimismo, el Gobierno de Esperanza Aguirre se ha comprometido con José Luis Moreno a agilizar los trámites en cuento a licencias se refiere.

·Publicidad·
·Publicidad·