Cadenas de cinco países han comprado los derechos

Movistar + encarga a Diagonal TV una serie sobre adolescentes

Se trata de la adaptación de un formato noruego que muestra a jóvenes que se enfrentan a la islamofobia, violencia sexual, ciberbullying...

Skam.
Skam.

La serie de televisión noruega 'Skam' ha cosechado un gran éxito a nivel internacional debido a la gran repercusión que ha tenido a través de las redes sociales. Beta Film, que posee los derechos internacionales del formato, ha llegado a un acuerdo para su producción en cinco países europeos España, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Movistar + acaba de encargar a la productora de 'Amar es para siempre', Diagonal TV, la adaptación de la serie noruega Skam – que significa 'Vergüenza' en español-.

La serie se emitió por primera vez en septiembre de 2015 en la cadena pública noruega NRK. Desde entonces ha logrado un gran éxito entre los espectadores, quienes han elogiado el carácter realista del formato por la representación de la vida cotidiana de los adolescentes. Fruto de estos buenos resultados de audiencia cosechados, ya se han emitido un total de cuatro temporadas y cuarenta y tres capítulos.

El drama juvenil escrito y dirigido por Julie Andem narra las historias que viven un grupo de adolescentes en el prestigioso colegio Hartving Nissen School, ubicado en el distrito de Frogner en al oeste de Oslo.

En los episodios se tratan temas de relevancia social actual como el feminismo, la soledad, la dependencia personal, relaciones tóxicas, islamofobia, trastornos alimenticios, violencia sexual, religión, el ciberbullying... etc.

Sin embargo, la característica innovadora que ha hecho que la serie se convierta en un gran éxito internacional, y haya sido merecedora de diversos premios en la decimonovena ceremonia de Gullruten, ha sido la presencia de las redes sociales en este proyecto audiovisual: los protagonistas publican en tiempo real fotos, actualizaciones y eventos claves de la trama en sus cuentas de Instagram.

Esto ha despertado un gran interés entre las compañías audiovisuales de diversos países europeos que han negociado la adaptación de la serie noruega con directivos de NRK y la alemana Beta Film.

En España será Diagonal TV quien lo produzca para Movistar+; en Francia lo produce Banijay Studios y lo retransmite France Télévisions; en Alemania lo emitirá la segunda televisión pública del país ZDF; Timvisión en Italia y NRT/NPO en los Países Bajos.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato