Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘Muchachada Nui’ se marcha a la TDT de Antena 3. Joaquín Reyes pedía salir en La 1, como José Mota, pero TVE considera que no es un humor para la primera cadena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Muchachada Nui’ cambia de cadena. El espacio de humor capitaneado por Joaquín Reyes abandona La 2 de Televisión Española para incorporarse al canal TDT de Antena 3, Neox. Su salida se produce después de que los humoristas pidieran que su formato se emitiera en La 1.

Según han indicado a El Confidencial Digital fuentes de TVE, la dirección de la corporación se negó en redondo a que ‘Muchachada Nui’ se programara en la primera cadena. El equipo de Santiago González considera que no es un humor para La 1, sino que está dirigido a un público diferente y no tan generalista como para emitirse en el canal principal de la televisión pública.

Por su parte, Joaquín Reyes y el equipo de la productora Hill Valley (la factoría de ‘Flipy’, de ‘El Hormiguero’) reivindicó que su programa era un éxito en La 2 y que debía emitirse por el primer canal y en un horario de relativa importancia, al igual que ‘La hora de José Mota’, espacio también producido por Hill Valley, según afirman las mismas fuentes de la cadena pública

Ante la negativa de TVE, Joaquín Reyes ha llegado a este acuerdo para incorporarse a Neox.

El equipo de 'Muchachada' tiene otra versión

El 'fichaje' por Antena Neox ha ido por otros derroteros, según confirman a El Confidencial Digital fuentes de la productora de 'Muchachada Nui'. Según su versión, fue la propia corporación la que propuso a los integrantes del equipo de Hill Valley un traslado de La 2 a La 1, extremo este que rechazaron al considerar como poco idóneo al primera canal para este contenido, "se sale de su filosofía" indican.

Desde Hill Valley se insiste en recordar que el espacio televisivo estaba vinculado "por cuatro años" con la cadena pública, y que al término de estos, han decidido aceptar la oferta de Antena Neox ya que les permitirá "evolucionar el formato". El equipo de 'Muchachada Nui', sin embargo, agradece "profundamente" el "buen trato y la buena relación" que han mantenido durante estos cuatro años con TVE, y recuerdan la "libertad creativa" que les han otorgado desde la corporación, "algo impensable en cualquier otra cadena". Pero lo tiempos han cambiado y en Hill Valley creen que el espacio debe seguir creciendo "en la TDT".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·