Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Mundial de Fútbol, una navaja de doble filo para La Sexta: o triunfa con una antenización masiva o sufrirá graves daños de imagen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La retransmisión del próximo Mundial de Fútbol en Alemania será el hito que decidirá el éxito o el fracaso del lanzamiento de la nueva cadena La Sexta. Expertos en el sector alertan de los peligros que esa experiencia puede conllevar para la cadena.

El reciente lanzamiento de la cadena de televisión La Sexta ha puesto su acento en la compra de los derechos de emisión del Mundial de Fútbol de Alemania para darse a conocer a los espectadores españoles. Ahora, un estudio realizado por la agencia Zenith Media refleja los peligros de esta estrategia de lanzamiento.   Zoom Vigia es un estudio sobre la inversión publicitaria en los medios, realizado a través de la consulta a directivos de los departamentos de Comercial, Marketing e Investigación de los principales medios y grupos de comunicación españoles. El informe valora el reciente lanzamiento de La Sexta y pone el acento en la necesidad de la cadena de que los espectadores españoles lleguen al Mundial de fútbol con sus antenas redireccionadas, una condición necesaria para captar la señal.   Según el mencionado estudio, en la estrategia de la cadena hay un peligro latente ya que si bien la mayoría de expertos consultados piensa que la retransmisión del Campeonato Mundial de Fútbol provocará un fuerte incremento de la antenización para poder verlo gratis, hay quienes alertan de la escasa antenización lograda a pocas semanas del evento. Esta situación, explican, puede provocar que un número muy importante de españoles no pueda poder ver el mundial en su casa y la imagen de la nueva cadena se vea deteriorada.   En lo que respecta al futuro próximo de la audiencia de la nueva televisión, Zenith Media refleja dos opiniones. La de quienes piensan que terminará el año con una cuota de audiencia situada entre el 2 y el 4%, y la de los más optimistas que le otorgan resultados de entre el 4 y el 8% a finales de año. ¿La gran perjudicada de la competencia? Según este trabajo, será sobre todo La Primera de RTVE.

·Publicidad·
·Publicidad·