Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El pacto del Mundial entre La Sexta y Sogecable es más amplio: incluye la futura retransmisión de un 2º partido de Liga el domingo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acuerdo entre La Sexta y Cuatro para la retransmisión simultánea de los principales partidos del Mundial de Alemania tiene otra derivada, que afecta a la retransmisión de los partidos del campeonato nacional de Liga de los próximos años.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Sogecable y el “pool” de productoras de La Sexta van a pactar la emisión de un segundo partido de fútbol los domingos. Para ello, directivos de Mediapro llevan meses negociando en privado con los principales clubes de Primera División de nuestro país. Como se adelantara desde estas páginas, ya se han cerrando algunos acuerdos.   La estrategia de Jaume Roures, el directivo de la factoría catalana que ha llevado personalmente las negociaciones en nombre de La Sexta, ha sido presentarse ante los principales equipos de la Liga declarando su intención de modificar el sistema actual de retransmisiones. Quiere romper el actual esquema por el que TVE y las cadenas autonómicas se reparten el partido del sábado, y Canal + emite un partido el domingo.   Según ha sabido ECD, Roures ha reconocido que va a “cambiar las reglas del juego”, el actual reparto. Y para ello, ha entrado en conflicto con Sogecable. La Sexta negocia ahora con los directivos de Jesús de Polanco “al estilo del Mundial”, es decir, desde una posición de fuerza alcanzada tras haber logrado cerrar los derechos televisivos futuros de clubes como el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona (ambos, a partir de 2008), del Real Zaragoza, Racing de Santander, Athletic de Bilbao y otros (desde la próxima temporada).   Las negociaciones de Roures y su equipo han sido similares a las del Mundial en otro aspecto: en la gran oferta económica realizada. Para ganarse el favor de los clubes se han ofrecido importantes cantidades económicas, con acuerdos a largo plazo e incrementos fijos anuales pactados con antelación.   De este modo, La Sexta obliga a Sogecable a negociar un tercer encuentro en el fin de semana, que podría jugarse a las siete de la tarde del domingo. Esta operación le permitirá optar a un 15% de share medio ese día, aprovechando las imágenes y algunos resúmenes para realizar un programa de fútbol. Una audiencia considerable para una cadena que acaba de nacer.   Consciente de la trascendencia de este operación, La Sexta ha aprovechado que los derechos televisivos de la mayoría de los clubes de primera y segunda división que conforman la Liga del Fútbol Profesional (LFP) vencían esta temporada. Una docena de entidades, entre las que también se encontraban el Real Madrid y el Barcelona –aunque sus contratos concluyen, como decimos, en 2008-, han negociado por su cuenta sus derechos.