Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los dueños italianos de El Mundo exultan, en una fugaz visita a Madrid, sobre el diario de Pedro J. Ramírez: RCS copia procesos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fueron sólo veinticuatro horas pero muy intensas. Se trataba de una “presentación en sociedad” de El Mundo a Antonello Perricone, el nuevo consejero delegado de RCS Mediagroup. La visita fue todo un éxito: los italianos están encantados con su negocio en España.

A mediados del pasado mes de septiembre, el consejo de administración de RCS Mediagroup confirmó el nombramiento de Antonello Perricone como nuevo consejero delegado del grupo editor italiano, puesto vacante desde la marcha, el pasado mes de julio, de Vittorio Colao. Perricone tomó posesión de su cargo el martes 12 de septiembre. Pues el propio Perricone y la plana mayor de la compañía en Italia no se han hecho mucho de rogar antes de trasladarse a España para visitar a los directivos de la división española.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el pasado martes 26 de septiembre fue una jornada de gran agitación en la calle Pradillo. Una comitiva encabezada por el presidente del consejo de administración de RCS, Piergaetano Marchetti, asistió en Madrid a una presentación de Unedisa, la compañía editora de El Mundo. Los comentarios de la delegación transalpina fueron excelentes, según relatan los que siguieron de cerca la recepción.   Hay que decir que los directivos del grupo con sede en Milán tienen ahora como interés prioritario la consolidación y el desarrollo de las cabeceras históricas en Italia, Il Corriere Della Sera y Gazzetta dello Sport, así como el crecimiento de todas sus áreas de negocio multimedia. En esta tarea –explican desde Pradillo-, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez parece haberse convertido en una referencia. También por sus procesos de gestión.   Fuentes del periódico aseguran a ECD que los italianos están tomando ahora como referencia para sus negocios algunos sistemas que se aplican en España. Ya se están aplicando allí, por ejemplo, varios métodos de tratamiento informativo que desarrolla aquí El Mundo. También están sirviendo de referencia diversos procedimientos de distribución de ejemplares, fórmulas matemáticas aplicadas a la logística del diario, test empleados para el control de las promociones, de las campañas de marketing, procesos de producción industrial…   Hay que recordar que, tras la nueva reestructuración de la compañía, RCS ha enviado de nuevo a Italia a Giorgio Valerio, que ha sido nombrado director general de la división de prensa del grupo tras pasar muchos años en Madrid y formar parte del consejo de administración de Unedisa hasta diciembre de 2005.