Cambios en las delegaciones del periódico

El Mundo nombra a Pablo R. Suanzes corresponsal en Bruselas en sustitución de la hija y el yerno de Pedro J. Ramírez

Casimiro García-Abadillo ha aceptado la salida de la empresa de María Ramírez y su marido, Eduardo Suárez

Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo. (FOTO de Sergio Enirquez-Nistal)
Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo (Foto de Sergio Enriquez-Nistal).

Menos de un mes han permanecido María Ramírez y Eduardo Suárez en su puesto de corresponsales en Bruselas. La dirección de El Mundo ya ha elegido a la persona que ocupará el cargo: uno de los profesionales mejor valorados en la redacción.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Pablo Rodríguez Suanzes es el nuevo corresponsal del diario El Mundo en la capital comunitaria. El periodista se estrenará en su nuevo cargo durante los próximos días.

Suanzes sustituye en Bruselas a María Ramírez. La hija de Pedro J. y su marido, Eduardo Suárez, solicitaron la baja voluntaria de El Mundo y ahora la dirección ha aceptado su salida.

Hay que recordar que García-Abadillo nombró a Ramírez y a Suárez corresponsales en la capital de la UE antes de verano. Ella ocuparía un puesto volante por toda Europa y se desplazaría por los diferentes países. Él, por su parte, cubriría la actualidad en Bruselas. La salida de ambos del periódico es cuestión de horas.

Hay que recordar que María Ramírez y Eduardo Suárez denunciaron censura en El Mundo por parte de la nueva dirección del periódico. Ambos fueron suspendidos un mes de empleo y sueldo, pero tuvieron que cumplir el ‘castigo’ de manera escalonada para no dejar vacante la corresponsalía.

Además, el director de El Mundo ha decidido mantener la corresponsalía en Londres. Al frente de la misma continuará Carlos Fresneda.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato