Sábado 01/10/2016. Actualizado 01:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El trasfondo de la renovación de Lucas y la productora de El Mundo por TVE: Caffarel quiere a Pedro J. Ramírez de su parte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pese a los discretos índices de audiencia cosechados por “Esto es vida”, Juan Ramón Lucas ha logrado su renovación en TVE y seguirá un trimestre más en Prado del Rey. Según ha sabido ECD, dos motivos han provocado esta decisión, uno profesional y otro político. Este último tiene que ver con Pedro J. Ramírez.

Pese a los discretos índices de audiencia cosechados por “Esto es vida”, Juan Ramón Lucas ha logrado su renovación en TVE y seguirá un trimestre más en Prado del Rey. Según ha sabido ECD, dos motivos han provocado esta decisión, uno profesional y otro político. Este último tiene que ver con Pedro J. Ramírez. Juan Ramón Lucas terminaba contrato en diciembre con el ente público. Según anunció este confidencial, los directivos de TVE contaban con no renovar el formato de tarde pues la productora no había cumplido las expectativas creadas en su día. Finalmente, ha habido marcha atrás y Lucas ha renovado por otro trimestre, con derecho a unos 60 programas más. ECD ha podido saber que existen dos motivos principales que han motivado este cambio de postura. En primer lugar, en TVE se quiere seguir apostando por Lucas como una de las caras de la renovación del ente público. De hecho, ya existen algunos proyectos en los que el popular presentador podría participar, formatos distintos al de la tarde y sin la intervención de la productora El Mundo TV. No obstante, en Prado del Rey han sido conscientes, finalmente, de que contar con Juan Ramón Lucas pasaba por la renovación del acuerdo con la factoría que dirige Melchor Miralles. De este modo, “Esto es vida” se mantendrá en la programación de TVE. El segundo motivo de la renovación de Lucas es más bien de carácter político. Algunos protagonistas de la negociación han reconocido que en TVE no se ha querido buscar una confrontación directa con Pedro J. Ramírez y El Mundo. “Por lo que pueda pasar en un futuro”, señalaba un destacado dirigente televisivo, cercano a la negociación.

·Publicidad·
·Publicidad·