Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La cúpula de El Mundo reconoce en privado su satisfacción por el comportamiento de John Muller al frente de la sección de Economía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada de John Muller a la sección de Economía del diario El Mundo y los cambios en este departamento, tras la marcha de Luis Fidalgo al Grupo March, han sentado muy bien a la cabecera. Así lo declaran en privado sus máximos directivos.

“Estamos muy satisfechos. La sección ha ganado mucho”. Estas palabras, pronunciadas recientemente a El Confidencial Digital por un alto directivo de Unidad Editorial –la empresa editora del periódico El Mundo- sirven como termómetro para conocer cuál es el sentir de los máximos responsables de la cabecera sobre algunas medidas puestas en marcha en fecha reciente para relanzar el diario de Pedro J. Ramírez.   Desde Unedisa se hace hincapié en la poca atención que prestan los analistas a pequeños detalles como este, capaces de explicar la trayectoria ascendente del periódico en estos últimos años. “Sólo se destaca lo obvio: que El Mundo está realizando una cierta labor de oposición al Gobierno, mucho más rentable para un medio que estar junto al poder establecido”.   “Pero se está mejorando muchísimo el producto y en varios frentes –añaden desde la calle Pradillo-; como en los innovadores productos que estamos poniendo en el mercado o como estos ligeros ‘golpes de timón’ realizados en algunas áreas de la redacción”.   En el primero de los casos se hace referencia a proyectos promocionales como la “Factoría de Contenidos”, que ha editado con éxito los suplementos históricos sobre la Guerra Civil española, o como “Yo Dona”, la revista femenina que se distribuye los sábados con el periódico y que, según sus mentores, está teniendo un comportamiento publicitario excelente.   Desde El Mundo se considera, además, que el trabajo de John Muller en Economía no ha hecho más que empezar. “La sección tendrá que seguir evolucionando hasta su consolidación. Esta operación requiere tiempo, aprendizajes, la creación de equipos…”.   John Muller es un “viejo conocido” de la casa. Durante varios años estuvo al frente de El Mundo Radio, sociedad que gestionaba una emisora de radio digital con un efímero paso por Internet y 11 emisoras de Frecuencia Modulada. Desde el pasado mes de noviembre es el máximo responsable del área de Economía, con cargo de subdirector del periódico, tras sustituir a Luis Fidalgo, actual director de Comunicación del Grupo March.