Miércoles 23/08/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tormenta en Unidad Editorial

Por qué El Mundo no despide a Pedro J.: Se apunta a un pacto para mantenerlo callado

RCS no va a romper el contrato de dos años. El ex director ha pedido desvincularse de forma negociada y ha recibido una negativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El terremoto desatado este fin de semana en el diario El Mundo por la publicación de la carta de Pedro J. Ramírez en la que arremetía contra Casimiro García-Abadillo y el posterior editorial para responderle ha provocado una situación irrespirable en la sede de la avenida de San Luis. Sin embargo, la empresa se niega a rescindir el contrato del ex director.

Pedro J. Ramírez. Pedro J. Ramírez.

El ambiente es de máxima tensión en la redacción de El Mundo y, especialmente, en la planta de despachos de Unidad Editorial. El asunto ha pasado de meros reproches vía redes sociales y entrevistas varias a judicializarse, con requerimientos cruzados entre ambas partes exigiéndose de manera mutua hasta 100.000 euros de indemnización.

La pregunta que se hacen en la zona noble de Unidad Editorial es, en vista de este insostenible día a día, por qué RCS MediaGroup, los propietarios del periódico, se niega a rescindir el contrato de Pedro J. Ramírez.

Fuentes internas confirman a El Confidencial Digital que los italianos han decidido que no van a romper el acuerdo que suscribieron en febrero ambas partes por el que se acordó la salida de Pedro J. de la dirección y la publicación de una columna semanal, ‘Cartas de un arponero ingenuo’.

Así pues, Pedro J. mantendrá su relación con Unidad Editorial hasta, al menos, febrero de 2015, fecha en la que se cumplen dos años y expira este contrato.

En ese tiempo, el ex director de El Mundo no podrá entrar en competencia con el periódico que fundó. Quedan, por tanto, quince meses para que se cumpla ese plazo.

Pedro J. se ofrece a revisar el acuerdo

El propio Pedro J. Ramírez ha hecho llegar a RCS su disposición a revisar el acuerdo que suscribieron y desvincularse de manera definitiva de la empresa.

Sin embargo, desde la matriz italiana transmiten que no están abiertos a esa posibilidad y que, por tanto, mantendrán el contrato hasta su finalización.

Se apunta a un pacto

Respecto a los motivos que han llevado a RCS a negarse a renegociar el acuerdo con Pedro J. fuentes del sector apuntan a la existencia de un pacto entre el Gobierno y los principales empresarios para mantener al periodista “callado” durante los próximos quince meses.

El hecho de que RCS le mantenga en una “mazmorra”, como ha escrito Pedro J. este domingo, le impide realizar cualquier movimiento. No podrá crear, por tanto, ningún medio de comunicación antes de febrero de 2016, una fecha posterior a la celebración de las próximas generales.

Pedro J., por su parte, no puede romper el acuerdo ya que RCS podría demandar al periodista por incumplimiento del compromiso que adquirieron.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·