Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fue fundador del diario en Andalucía

Paco Rosell, nuevo director de El Mundo

Unidad Editorial acaba de comunicar a Pedro García Cuartango su cese como responsable en funciones. La noticia ha caído como una bomba en la redacción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro García Cuartango ha sido destituido como responsable de El Mundo. El relevo lo toma Paco Rosell, hasta ahora director adjunto a Unidad Editorial y director de Foros. Es considerado un hombre de confianza de Antonio Fernández-Galiano.

Paco Rosell. Paco Rosell.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas, la noticia ha caído como una bomba en la avenida de San Luis. Aún no se le ha anunciado oficialmente a la redacción, pero se ha sabido que a Cuartango le habían comunicado que cesaba como director en funciones, quien abandonará también el periódico. Ha permanecido en el cargo un año, el mismo tiempo prácticamente que Casimiro García Abadillo y David Jiménez.

Hay un enorme malestar en la redacción. Había satisfacción entre los profesionales porque el diario había recuparado pulso informativo, en la línea del periodismo de investigación de siempre. Y había frenado también la pérdida de ejemplares.

En este momento, en la redacción no está trabajando nadie, a la espera de más noticias. Se ha convocado de urgencia una asamblea de todos los trabajadores para protestar por la destitución de García Cuartango. El ex director ha comenzado a despedirse ya de la plantilla entre aplausos y lágrimas de los redactores. Les ha lanzado la siguiente arenga a su salida: "¡A trabajar! Gracias a todos".

Paco Rosell, nuevo director

ECD ha podido confirmar también que Paco Rosell, adjunto al presidente de Unidad Editorial, se perfila como nuevo director. En El Mundo es muy valorado, ya que ha coordinado todas las investigaciones sobre los ERE de Andalucía que tantos réditos periodísticos han dado a la cabecera.

Comenzó su vida profesional en 1975 en El Correo de Andalucía, compatibilizándola con sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense. Es autor de dos libros: Treinta años de nada. Anatomía del régimen andaluz (2008) y El bueno de Manolo (2009).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·