Miércoles 23/08/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En plena polémica por las imágenes de Teresa Romero

El Mundo alquila un piso frente al hospital Carlos III para sus fotógrafos

Varios profesionales hacen turnos. Apuntan con el teleobjetivo a las ventanas, sobre todo a la de la enfermera infectada de ébola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El tratamiento informativo que se está dando desde los medios de comunicación al caso de la enfermera de ébola está provocado una gran polémica. El diario El Mundo, sin embargo, tiene la intención de seguir con la misma dinámica.

Portada del diario El Mundo. Portada del diario El Mundo.

Teresa Romero fue fotografiada en la habitación del hospital Carlos III, Madrid, en la que se encuentra aislada. Esas imágenes se utilizaron como portada en numerosos periódicos, y estuvieron presentes en medios digitales y en televisiones. Por lo que parece no serán las últimas fotografías que se intenten tomar de la enfermera.

Desde el sábado, según ha podido saber El Confidencial Digital, el diario El Mundo tiene alquilado un apartamento con vistas directas al hospital. La vivienda arrendada se encuentra situada en una planta alta, superior al piso décimo.

Los fotógrafos de El Mundo hacen turnos entre ellos y pasan casi todo el día en alerta de algún movimiento del hospital.

Los periodistas gráficos utilizan teleobjetivos, que apuntan directamente a las ventanas del centro, para conseguir imágenes de calidad óptima y no perder detalle.

El Mundo publicó en su portada del 12 de octubre la fotografía de Teresa Romero en su estancia y recibió una gran oleada de críticas. El martes pasado Víctor de la Serna justificó la utilización de la fotografía en su columna: “Una imagen de la enfermera, aún borrosa, que ilustraba y confirmaba una noticia que contaba que seguía viva, luchando, recibiendo tratamiento, no resulta morbosa o dolorosa”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·