Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Mundo está levantando un centro de distribución junto a la nave que albergará las 4 rotativas que le permitirán cambiar su diseño para ir a todo color

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ambicioso plan industrial de El Mundo va a buen ritmo. Y no sólo eso. Los promotores del proyecto han decidido ir un poco más allá de los planes iniciales y crear, además, un centro logístico de distribución para almacenaje.

En 2005, la empresa editora del diario El Mundo adquirió 45.000 metros cuadrados en la provincia de Madrid para levantar una nave donde se van a instalar dos nuevas rotativas de última generación y otras dos auxiliares. La obra se encuadra dentro de un ambicioso plan industrial, adelantado con detalle por ECD el pasado mes de septiembre –puede consultarlo pinchando aquí-.

Hay que recordar que esta operación, que le supondrá al grupo un desembolso de unos 65 millones de euros, va a permitirle a El Mundo optar por un nuevo diseño, apostar por imprimir el diario a todo color, y tirar al mismo tiempo varios cuadernillos.

Pues bien. Según acaba de saber El Confidencial Digital, los trabajos en los terrenos situados en Meco, a las afueras de la capital, transcurren a buen ritmo. La nave industrial de 31.000 metros cuadrados ha sido cerrada y se ha entrado ya en la siguiente fase de obra.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que también se está ejecutando un plan, no previsto inicialmente, que contempla la creación de un edificio de distribución que actuará en el futuro como centro logístico del Grupo Unedisa-Recoletos. Se van a centralizar en esas dependencias todos los almacenes de la compañía, incluidos aquellos donde se guardan en estos momentos los libros, suplementos, DVD, etc., del que hace uso el periódico y la propia editorial La Esfera de los Libros.

Este nuevo proyecto –aseguran a ECD quienes siguen de cerca estos trabajos- ha hecho que el calendario de las obras se haya trastocado un poco. Se habla de los meses de verano, como fecha más probable para que eche a andar el nuevo centro de impresión y las dependencias anejas.