Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras la destitución de Pedro García Cuartango

El Mundo prepara cambios de contenidos con el nuevo director

Paco Rosell se está reuniendo estos días con los jefes de sección. Habrá una reestructuración de la oferta dominical

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El recién nombrado director de El Mundo, Paco Rosell, se está reuniendo con los jefes de sección del periódico para dar un giro al contenido del diario. También estudia ejecutar la propuesta -presentada antes de su llegada- que plantea un cambio en la oferta dominical y la incorporación de algunos suplementos al periódico.

Francisco Rosell. Francisco Rosell.

Paco Rosell lleva sólo veintiún día al frente de El Mundo, después de la fulminante destitución de Pedro García Cuartango. El ex jefe de Opinión se mantuvo en la dirección de forma interina, aunque esta provisionalidad se prolongó durante 370 días, y tras ser cesado decidió abandonar el diario.

Tras tomar el mando del periódico, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes internas de Unidad Editorial, Rosell se está reuniendo con los jefes de sección de El Mundo. En estos encuentros ha debatido con los responsables de determinadas áreas cuáles son los asuntos cuyo tratamiento informativo habría que reforzar en cada una de las secciones.

La fuentes consultadas por ECD explican que el director se ha entrevistado con Manuel Llorente, redactor jefe de la sección de Cultura, y le ha trasladado su apuesta por una mayor presencia de crónicas taurinas en el diario; cabe señalar que el director es un gran aficionado a la tauromaquia. Sin embargo, esta opción contrasta con la situación actual que vive el periódico. Sólo un profesional cubre estos festejos: el reconocido crítico taurino Zabala de la Serna.

También apuntan que tras la muerte de Iván Fandiño en una plaza de toros de Francia este pasado fin de semana, han sido varios los periodistas aficionados que voluntariamente han decido escribir un articulo sobre el suceso. Por esto, añaden, si realmente pretende apostar por una mayor presencia de noticias taurinas deberá incorporar más profesionales a la sección.

Reestructuración de la oferta dominical

Durante el mandato de Pedro García Cuartango, miembros de la cúpula de Unidad Editorial diseñaron un plan de reestructración de la oferta dominical. Este proyecto que estaba sobre la mesa de varios directivos proponía realizar un ajuste en gastos de producción: algunas fuentes apuntan que estos recortes oscilarían en unos tres millones de euros sólo para El Mundo.

Según explican a ECD, el consejero delegado Antonio Fernando-Galiano está estudiando actualmente poner en marcha este proyecto, que sería ejecutado por Paco Rosell. El plan consiste en incorporar algunos suplementos de domingo en el interior del periódico como secciones.

Concretamente, se está barajando integrar Zen y Crónica. De esta manera la compañía podrá ahorrar los gastos de impresión que conlleva lanzar semanalmente los dos suplementos que van incluidos en el periódico de los domingos.

·Publicidad·
·Publicidad·