Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La decisión definitiva se tomará en septiembre

El Mundo se replantea el cierre del dominical ‘Papel’

Unidad Editorial está valorando los dos millones de visitas a la web que le aporta el suplemento en plena guerra por el liderazgo con elpais.com

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro del dominical ‘Papel’ vuelve a estar en el aire. Hace menos de un mes, la balanza se inclinaba con mayor fuerza hacia el cierre de la revista. Sin embargo, Unidad Editorial valora ahora las visitas que aporta a la web de El Mundo en plena batalla por el liderazgo con El País.

Portada del primer número de la revista Papel, dominical de El Mundo. Portada del primer número de la revista Papel, dominical de El Mundo.

De momento, según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes de Unidad Editorial, la dirección del grupo ha aplazado a septiembre el análisis sobre el conjunto de la oferta del periódico para el fin de semana.

Se determinará entonces también qué hacer con otros suplementos como Zen y Crónica. Una opción que se ha barajado ha sido incorporarlas en el interior del periódico como secciones propias. En un principio, se había planteado tomar esta decisión antes de agosto. Pero habrá que esperar a la vuelta de las vacaciones.

Dos millones de visitas a elmundo.es

En el caso de ‘Papel’, según las fuentes conocedoras de los planes del grupo, una de las cifras decisivas que tienen en cuenta ahora los directivos de Unidad Editorial para decidir el futuro del suplemento son los dos millones de visitas que elmundo.es registra cada semana con sus contenidos.

No pasan por alto que este dato resulta positivo en la guerra en Internet con El País.

Se ha especulado en numerosas ocasiones, desde el lanzamiento de la publicación, sobre su continuidad. Ahora, será después de las vacaciones, cuando los directivos de Unidad Editorial tomen una decisión definitiva.

Desde que se creó ‘Papel’, hace menos de dos años, El Mundo ha estado dirigido por cuatro directores distintos. Fue un proyecto de Casimiro García-Abadillo, quien fichó a Javi Gómez para que lo ejecutara.

Meses después, David Jiménez asumió la dirección del diario, quien apostó por la idea de su antecesor. Pedro García Cuartango mantuvo una relación tensa con el director del suplemento, aunque luego mejoró.

Ahora, con la llegada de Paco Rosell, la revista Papel está coordinada por Gonzalo Suárez, que ha relevado a Javi Gómez tras marcharse a Telemadrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·