Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los trabajadores de El Mundo.es se hallan preocupados por sus puestos de trabajo tras la destitución de Gumersindo Lafuente y la llegada de Fernando Baeta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, cesó el pasado día 19 de junio al, hasta entonces, director de la edición digital del diario, Gumersindo Lafuente. Los trabajadores han mostrado su preocupación porque el cambio en la dirección no afecte a sus puestos.

Los últimos días han sido de un gran revuelo en la redacción de El Mundo, en concreto, en la de su edición digital. El diario en la red, líder mundial de la información en castellano, ha cambiado de director: Pedro J. Ramírez decidió sustituir a Gumersindo Lafuente por Fernando Baeta, antiguo responsable del suplemento M2, que se distribuye en la Comunidad de Madrid.   Este relevo ha sorprendido a muchos periodistas y trabajadores de El Mundo. De hecho, por la redacción circulan diversos documentos en los que aparece la información de este cambio directivo publicadas en distintos medios digitales. Además, entre estos papeles, se puede ver una carta de los sindicatos haciendo constar sus temores.   En este documento, a cuyo contenido ha tenido acceso El Confidencial Digital, los trabajadores expresan su inquietud por su futuro. Incluso temen que sus puestos de trabajo corran peligro: “los trabajadores (…) hacemos constar nuestra preocupación por el futuro de El Mundo.es y deseamos que el cambio de dirección no afecte a la continuidad de la plantilla y de los criterios con los que hemos trabajado hasta ahora”, afirman.   Asimismo, en el escrito reflejan su sorpresa en el momento de conocer la noticia del cese de “Gumer” –así era conocido en la redacción-. Dicen que era un proyecto común en el que ha trabajado un equipo durante los últimos seis años, siguiendo unos determinados criterios de estrategia y organización. Por este motivo, dicen, el medio ha llegado a ser “líder en el mercado de información mundial en castellano”, con casi diez millones de lectores únicos mensuales.   De la misma forma, recalcan que El Mundo.es ha obtenido unos beneficios de tres millones de euros –libres de impuestos- en 2005.   El comité de empresa de El Mundo, por su parte, se ha negado a confirmar  a ECD la autoría del escrito, afirmando desconocer su existencia.

·Publicidad·
·Publicidad·