Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Nace ArdeGalicia.info, una web “políticamente independiente” que difunde información, fotos y vídeos sobre los incendios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dramática situación que está sufriendo la comunidad gallega durante los últimos días está teniendo ecos en la Red. ArdeGalicia.info es una novedosa página web que, en palabras de sus promotores, pretende difundir con datos, cifras, imágenes y documentos la situación que vive Galicia en el verano de 2006.

En su declaración de intenciones afirma ser una iniciativa independiente de cualquier partido político que pretende, únicamente, proporcionar a los ciudadanos un cauce de información alternativo a los medios oficiales.   La web en cuestión tiene un formato de blog en el que se cuelgan entradas con todas las informaciones que aparecen en los diferentes medios de comunicación digitales y bitácoras sobre los incendios forestales que están arrasando Galicia los últimos días: La Razón, ABC, El Mundo, etc.   Asimismo, ArdeGalicia.info ofrece fotografías sobre los fuegos. Para ello, utiliza los servicios de la compañía Flickr –propiedad de Yahoo-, una marca que ofrece a los usuarios la posibilidad de colocar en la Red instantáneas sin coste alguno.   Los internautas también pueden acceder a diferentes videos sobre la catástrofe incendiaria en Galicia a través de Youtube. Un total de dieciséis videos muestran imágenes de los fuegos.