Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El gratuito Negocio ficha al director de Ediciones Especiales de La Razón, Antonio Pérez Henares, para los nuevos suplementos del diario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El escritor y periodista Antonio Pérez Henares es el último fichaje del diario Negocio. Se ocupará de la gestión de las separatas del diario como director de Publicaciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el veterano periodista acaba de ser contratado por Tumbo de Privilegios para el puesto de director de Publicaciones no periódicas del gratuito que dirige en funciones Manuel López Torrents.

Entre las competencias por razón del cargo, Pérez Henares se ocupará de los suplementos de la cabecera, los especiales que se editen y los nuevos proyectos editoriales que prepara Negocio para 2008.

Antonio Pérez Henares nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Es escritor y periodista, profesión esta última que desempeña desde los dieciocho años cuando comenzó en el diario ‘Pueblo’. Posteriormente trabajó en ‘Mundo Obrero’, ‘Tiempo’, ‘El Globo’ y la ‘Cadena SER’, entre otros medios.

En 1989 se incorporó al staff directivo de ‘Tribuna’ de la que fue director entre los años 1996 y 1999. Desde 2001 hasta su fichaje por Negocio, trabajó en el diario La Razón, donde ha combinado la dirección de las Ediciones Especiales con su labor como columnista.

Como novelista, ha escrito libros de investigación sociológica como ‘La conducta sexual de los españoles’, ‘Nobles y plebeyos’ y ‘Los nuevos señores feudales’. También ha escrito el libro de viajes ‘Un sombrero para siete viajes’; las biografías ‘Antonio Buero Vallejo, una digna lealtad’ y ‘Miguel de la Quadra Salcedo, el último explorador’; las novelas ‘La cruzada del perro’ y ‘El río de la Lamia’, y el libro de cuentos ‘Las bestias’. Otros títulos más recientes son ‘Nublares’ y ‘El hijo de la garza’.

También es colaborador habitual en radio y televisión y ha participado como comentarista político en programas de debate y opinión, como ‘Buenos días’ y ‘24 horas’ de RNE y ‘El primer café’ de Antena 3 TV.