El gratuito Negocio viaja a Londres para analizar el Daily Telegraph, mira a Cataluña y cambia de sede en Madrid

Directivos del gratuito económico Negocio se disponen a viajar a Londres para estudiar las pautas de trabajo que se utilizan en The Daily Telegraph. Se baraja lanzar una edición en Cataluña y se busca nueva sede en el centro de Madrid para su Redacción.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, un grupo de directivos de Negocio viajará a Londres para importar ideas de la remodelación que se está llevando a cabo en la Redacción de la cabecera inglesa The Daily Telegraph. Según las fuentes consultadas, el interés de los responsables del gratuito español “no va más allá de conocer cómo se está realizando la remodelación interna”.

Además, la cabecera española va a retrasar su edición especial para Andalucía “como muy pronto a finales de mayo”. Esta nueva edición estará formada por un Redacción compuesta por seis profesionales entre los que se encuentra el ex corresponsal en Sevilla de La Gaceta de los Negocios, David Guerrero. Se apunta que la tirada rondará los 8.000 ejemplares.

Así las cosas, el siguiente proyecto editorial de Tumbo de Privilegios (empresa editora del rotativo) es abrir una nueva edición en Cataluña. La idea de comenzar allí es firme aunque el plan se encuentra todavía en “fase de estudio”.

En cuanto al actual equipo de redactores en Madrid, el número de profesionales en su sede central ha aumentado de los cerca de 25 miembros, a los 49 actuales aproximadamente, más colaboradores. Este crecimiento ha propiciado que los responsables del gratuito estudien la compra de un nuevo inmueble. Según las fuentes consultadas por ECD, las actuales oficinas ubicadas en Pozuelo de Alarcón se trasladarán previsiblemente a la zona centro de la Capital.

Los resultados que se esperan en Negocio, en lo referente a las cifras de tirada auditadas por OJD, son optimistas. Los primeros resultados se verán el próximo enero y se apunta que la audiencia alcanzará los 58.000 con una tirada cercana a los 67.000 ejemplares. A día de hoy, con las cifras económicas que barajan sus responsables, “el plan de negocio del año está cubierto”, según afirman las fuentes consultadas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato