Los promotores de 20 Negocios, a la caza de periodistas económicos solventes para crear el “Wall Street Journal español”

El primer “salmón” gratuito, 20 Negocios, tiene en el punto de mira a varias firmas destacadas de la información económica del panorama periodístico español. Fuentes cercanas al proyecto han declarado a ECD que el modelo que pretenden imitar es la prensa económica americana, y concretamente The Wall Street Journal.

El primer “salmón” gratuito, 20 Negocios, tiene en el punto de mira a varias firmas destacadas de la información económica del panorama periodístico español. Fuentes cercanas al proyecto han declarado a ECD que el modelo que pretenden imitar es la prensa económica americana, y concretamente The Wall Street Journal. Como ya informara recientemente este confidencial, el proyecto 20 Negocios se encuentra en fase avanzada y a la espera de que el Consejo de Administración del Grupo Schibsted dé luz verde al lanzamiento. Su intención será, según informan a ECD, superar el agotamiento actual de la prensa económica española. Promotores del gratuito insisten en que la prensa “salmón” de nuestro país atraviesa una grave crisis por la falta de claridad y frescura, y no hacer asequible la información al público. 20 Negocios pretende, sin embargo, aplicar en sus páginas el talento necesario para que sus artículos adquieran frescura y atractivo, sin renunciar por ello al rigor y a la calidad. Habrá que ver cómo se consigue esto. Por lo pronto, los promotores se fijan como modelo la prensa económica americana y, más concretamente, The Wall Street Journal. También señalan como prototipo del periodismo que quieren realizar en el nuevo gratuito a The Economist, y al británico, Financial Times. Para conseguirlo, sus promotores ya barajan candidatos para ocupar los puestos de responsabilidad, y afirman que tienen previsto ir a por los mejores profesionales de información económica de nuestro país. Las primeras ediciones se preparan en Madrid y Barcelona, pero el objetivo es llegar también a las principales ciudades españolas. En Madrid concretamente ya existe un espacio reservado en el Palacio de la Prensa, actual sede de 20 Minutos. El lanzamiento de 20 Negocios irá acompañado de un importante portal de internet que pretende ser una web de referencia dentro de la información económica en castellano en la red.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato