Miércoles 31/08/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La nueva regulación limita los resúmenes a los informativos

Nervios en ‘El Chiringuito’ de Pedrerol ante una Eurocopa sin imágenes

Atresmedia da por hecho que los derechos de la competición se los llevará Mediaset. El programa está buscando soluciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Josep Pedrerol ya estudia qué contenidos emitir durante la Eurocopa del próximo verano. Desde Atresmedia están convencidos de que los derechos de la competición se los llevará Mediaset, por lo que ‘El Chiringuito’ no podrá contar con imágenes de los partidos de la Selección Española.

Josep Pedrerol en el programa 'Jugones'. Josep Pedrerol.

La Eurocopa de Francia del próximo verano será uno de los grandes acontecimientos televisivos de este 2016. A día de hoy, España es el único país europeo que aún no sabe dónde se emitirán los partidos del torneo.

En los últimos meses varios grupos, entre ellos Mediaset y Atresmedia, han presentado sus ofertas económicas a la UEFA para hacerse con los derechos de emisión. El organismo europeo no ha decidido todavía adjucárselos a ninguna.

Dentro de Atresmedia algunas fuentes tienen claro cómo acabará el proceso: desde la sede corporativa de San Sebastián de los Reyes ya dan por hecho que será el grupo de Paolo Vasile la que consiga hacerse con los derechos de la Eurocopa.

El Chiringuito’ no es un informativo

Este temor a que sea Mediaset quien acabe emitiendo la competición europea inquieta especialmente en un programa concreto de Atresmedia: ‘El Chiringuito’. Fuentes de la cadena aseguran que hay nervios entre los miembros del equipo ante la posibilidad de quedarse sin imágenes de los encuentros de fútbol.

La regulación actual (artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual) limita a las televisiones a emitir el resumen deportivo en un informativo de carácter general, en diferido y con una duración inferior a los 90 segundos. Además, es obligatoria la aparición permanente del logotipo o marca comercial de la entidad organizadora y del patrocinador principal de la competición.

‘El Chiringuito’, que ahora se emite en Mega, entra dentro de la categoría de programa de entretenimiento, no informativo, por lo que no está autorizado a emitir ese material

De esta forma, el programa de Josep Pedrerol tendrá que hacer frente a una competición europea sin imágenes. Del 10 de junio, fecha en la que empezará el campeonato, al 10 de julio, día que se celebrará la final en el Estadio de Francia (París), ‘El Chiringuito’ no podrá emitir resúmenes de los partidos del conjunto de Vicente del Bosque ni del resto de combinados nacionales, de confirmarse que es Mediaset quien tiene los derechos de emisión.

Eso ha provocado cierto nerviosismo en el programa. En ‘El Chiringuito’ ya están buscando opciones para tratar de rellenar el espacio con otro tipo de contenidos, aunque son conscientes de que durante esas semanas los espectadores demandarán sobre todo información sobre la Eurocopa.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.