Lunes 26/09/2016. Actualizado 21:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El servicio lleva cuatro meses activo

Netflix corta en España el acceso a su catálogo mundial

Ha aumentado la seguridad para evitar que los clientes burlen las restricciones por países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando Netflix comenzó a operar en España anunció que su oferta en nuestro país sería más reducida. Sin embargo, los usuarios  han conseguido acceder al catálogo de otros países y disfrutar de más contenidos gracias a herramientas que circulan por internet. Ahora, la compañía quiere acabar con estas prácticas.

Logo de Netflix. Logo de Netflix.

Los problemas por la cesión de derechos de algunas series a Movistar+ y el miedo a la piratería en España, tal y como contó hace unos meses El Confidencial Digital, provocaron que Netflix rebajara su apuesta por nuestro paísdejando un catalogo con sólo el 20% de los contenidos de Estados Unidos y muy inferior al existente en otros países en los que ya está instalado.

Por ello, muchos usuarios con conocimientos informáticos los emplearon para ‘engañar’ al sistema informático y localizar su servidor en otro país, concretamente en aquel donde encontrasen el catálogo deseado.

Así, los usuarios han podido disfrutar de contenidos de otros países como ‘Orange is the new Black’ o ‘House of Cards’ cuando éstos no estaban disponibles en España.

Netflix pone solución: aumentar la seguridad

La plataforma ha detectado este truco que emplean algunos usuarios para acceder a contenidos que no están disponibles en su país y ha decidido tomar una decisión al respecto, aumentar la seguridad.

Netflix ha comunicado que ha introducido nuevos detectores para que aquellos que empleen proxies o desbloqueadores sólo puedan acceder al catálogo de su país. De la misma manera, ha tranquilizado a los usuarios que han respetado esta restricción, comunicándoles que este aumento en la seguridad no afectará a su uso.

Anuncio de ampliación del catálogo

El servicio de visionado de series y películas online, consciente de las demandas de sus usuarios en España, ha anunciado que tienen en mente ampliar la oferta en un futuro para ofrecer a todos sus usuarios todo el contenido de Netflix, independientemente de la localización en que se encuentren.