Sábado 02/07/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Su llegada en 2015 está en entredicho

Netflix tiene informes que le desaconsejan desembarcar en España

El consumidor española todavía no está dispuesto a pagar por contenidos televisivos y sigue recurriendo por sistema a la piratería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plataforma estadounidense de contenidos televisivos ‘Netflix’ había fijado la fecha de su desembarco en España para el segundo semestre de 2015. Sin embargo, la compañía tiene informes que desaconsejan invertir en España, donde los consumidores no están dispuestos a pagar por ver la televisión y la piratería continúa estando muy arraigada.


Netflix. Netflix.

El pasado mes de diciembre, la directora adjunta de Toshiba en España, Noemí Rodrigo, admitía que Netflix ya tenía fecha para su llegada. Sería a finales de 2015. Un dato que también respaldaban fuentes del sector televisivo que han mantenido contactos recientes con directivos de la plataforma estadounidense.

Sin embargo, la propia compañía negó la información alegando que su desembarco en España aún no está decidido. Según ha sabido ECD, esas dudas sobre la rentabilidad del mercado español son reales.

Tal y como ha podido saber este confidencial, Netflix ha encargado varios informes de auditoría previos a la toma de decisión sobre si invertir o no en España. Y los resultados no son nada halagüeños.

El consumidor español no quiere pagar

Una de las conclusiones de esos informes es que, pese a que el pago por visión se está extendiendo cada vez más en España, el consumidor general no está dispuesto a pagar por ver una película o una serie en su hogar.

Así lo han constatado tras analizar el caso de Wuaki.tv, que pese a que ha cerrado 2014 con cerca de 2 millones de usuarios en España –y con un aumento del 70 por ciento de los beneficios-, aún sigue lejos de convertirse en un negocio rentable –como lo es el mercado estadounidense para Netflix, con cerca de 40 millones de suscriptores-.

ADN pirata’

En esos informes se destaca que el español de a pie no está dispuesto a pagar por algo que puede conseguir ‘gratis’, aunque sea ilegal. Pese a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, el panorama de la piratería está lejos de cambiar.

La nueva normativa ya ha obligado al cierre de numerosas webs –las más populares- que indexan enlaces a contenidos pirateados. Sin embargo, otras fuentes del sector consultadas aseguran que entre las previsiones de Netflix está el nacimiento de nuevas plataformas de contenidos ‘piratas’ y nuevos métodos como la visualización directa de archivos ‘torrent’ –es decir, ver una película sin descargar directamente compartida desde el ordenador de cientos de usuarios en otros países-.


·Publicidad·
·Publicidad·