Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Nielsen NetRatings traza el perfil medio del consumidor de noticias en Internet: ingresos altos, estudios superiores y varón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Internet se consolida como una de las principales fuentes de información de los españoles. Los últimos datos confirman la tendencia al alza de este sector, donde cada vez es mayor el número de internautas que demandan una información al minuto.

Internet se consolida como una de las principales fuentes de información de los españoles. Los últimos datos confirman la tendencia al alza de este sector, donde cada vez es mayor el número de internautas que demandan una información al minuto. El perfil medio del usuario que accede a la red en nuestro país en busca de información general corresponde, efectivamente, con el de un varón, con alto poder adquisitivo y unos niveles altos de formación. Según los datos recogidos por Nielsen NetRatings, la compañía líder a nivel mundial en medición de audiencias, a los que ha tenido acceso ECD, el 85% de los usuarios que acceden a Internet demandando noticias son mayores de 26 años. Además, suelen ser mayoritariamente varones y, generalmente, con profesiones liberales, es decir, funcionarios, autónomos, administrativos, etc. Llama la atención otro dato: el 7% de esos usuarios son jubilados y el 10% estudiantes. Nielsen NetRatings utiliza dos sistemas de medición en la red: paneles de audiencia y marcadores o “tags”. El primero permite analizar una muestra representativa de internautas mediante audímetros instalados en los hogares, con la ventaja de que este sistema analiza el 100% de la audiencia. El inconveniente es que dicho procedimiento solo computa los accesos desde las casas. El segundo sistema de medición utilizado por Nielsen son los marcadores. Éstos miden todas aquellas páginas que lo solicitan, teniendo como inconveniente la necesaria suscripción al sistema para que ese sitio web sea computado. Este método tiene la ventaja de que la información que se sustrae es muy precisa ya que analiza tanto los hogares, como los puestos de trabajo o los sitios públicos, contabilizando incluso el perfil del usuario que accede. Nielsen NetRatings mide actualmente a medios de comunicación digitales como El Confidencial Digital, Libertad Digital, los portales del Grupo Vocento, del Grupo Zeta, Antena 3, la COPE, Terra o El País.