Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javi Nieves, Rosa Rosado y El Pulpo se encargarán del programa matinal de Cadena 100 que sustituirá a “La Jungla” de Abellán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“La Jungla”, el tradicional programa matinal de la radio musical española, dará paso a un nuevo formato comandado por Javi Nieves, El Pulpo y Rosa Rosado. Un magazine matutino que combinará música, información y humor, haciendo especial hincapié en las emisiones musicales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el nuevo programa de las mañanas de Cadena 100 se emitirá a diario de 7 a 10. El programa contará únicamente con tres presentadores: Javi Nieves, Rosa Rosado y El Pulpo. Javi Nieves será el locutor estrella del programa, Rosa Rosado prestará su voz especialmente a la parte informativa y El Pulpo pondrá la nota humorística.   Este nuevo espacio sustituye al tradicional formato de “La Jungla”, después de casi 15 años en antena, y supone también la salida de José Antonio Abellán de Cadena 100, quien se encarga ya en exclusiva de “Tiempo de Juego” –tras la marcha de Edu García- y de “El Tirachinas” de la COPE.   Javi Nieves, que durante la última temporada presentó “El Despertarock” de Rock and Gol (emisora también del grupo COPE), se incorporará al nuevo equipo a partir del 26 de septiembre. Hasta esa fecha El Pulpo y Rosa Rosado se harán cargo de las mañanas de Cadena 100.   Los diversos cambios en la emisora musical del grupo COPE tienen lugar después de que la empresa haya encargado a la prestigiosa consultora sueca, Radio Intelligent, un estudio sobre la situación de la misma y las tendencias y preferencias actuales de la audiencia. Las conclusiones del estudio provocan también que la Cadena 100 se alinee con las tendencias de sus competidoras y de otras radios musicales de éxito en otros países, añadiendo más minutos musicales y eliminando las desconexiones locales.   A la vista de las novedades en Cadena 100, queda despejada la incógnita sobre el futuro del showman y locutor Carlos Moreno “El Pulpo”. Este no abandonará finalmente la emisora musical del grupo COPE a pesar de la oferta que ha recibido para hacerse cargo del programa matinal de Radio Marca. El Pulpo se reunió recientemente con Francisco García Caridad y Javier Agustín y recibió la citada oferta, pero finalmente aceptó el nuevo reto que le propuso la Cadena 100, emisora en la que ha desempeñado la mayor parte de su actividad profesional.   Por otra parte, y tras la salida de Javi Nieves de Rock and Gol, el nuevo programa matinal de esta otra emisora musical del grupo COPE lo conducirá el locutor cántabro Walter García, actual director de deportes de COPE Cantabria y habitual colaborador de “El Tirachinas”.