Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Nobel Producciones perderá 600.000 euros por el incumplimiento de TVE de emitir una serie documental en los términos acordados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

TVE se comprometió a emitir la serie documental de Nobel Producciones, “España entre el cielo y la tierra”, en “prime time” en La Primera. Finalmente no ha sido así. La factoría ha perdido alrededor de 600.000 euros. Espera recuperarlos comercializando la serie en DVD a través del periódico El Mundo.

TVE se comprometió a emitir la serie documental de Nobel Producciones, “España entre el cielo y la tierra”, en “prime time” en La Primera. Finalmente no ha sido así. La factoría ha perdido alrededor de 600.000 euros. Espera recuperarlos comercializando la serie en DVD a través del periódico El Mundo. Nobel Producciones es una factoría asturiana que, el 26 de marzo de 2004, llegó a un acuerdo con TVE para coproducir “Entre el cielo y la tierra”, una serie documental de 26 capítulos que recorre la geografía española desde el aire. Directivos de Prado del Rey se comprometieron a emitir el formato en “prime time”y por La Primera de manera verbal, ya que desde el Ente Público se comunicó a Nobel que la política interna de RTVE no permitía recoger en el contrato este punto como un compromiso. La productora se puso manos a la obra y decidió invertir en el producto atendiendo a la calidad que se le demandaba: se contrataron los mejores medios técnicos y humanos, se rodaron 100 horas de helicóptero más de lo previsto, se dedicaron tres meses “extras” a posproducción... Como ya informó El Confidencial Digital, Nobel pretendía elevar una demanda judicial contra TVE por el incumplimiento del acuerdo: una vez entregada la serie, desde Prado del Rey se negaban a emitirla en las condiciones que se habían acordado verbalmente. Finalmente, Nobel no llegó a los tribunales y el Ente público ha comenzado a emitir “España entre el cielo y la tierra” por La 2, los viernes a las 15.45 horas. Según ha podido saber ECD, la productora contabiliza el perjuicio en cerca de 600.000 euros de pérdidas. Nobel pretende recuperar este dinero mediante un acuerdo con El Mundo: está previsto que, una vez emitida en televisión, la serie se distribuya en DVD a través del diario de Pedro J.