Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las inundaciones en los metros de Nueva York, París y Londres, por culpa de los gratuitos, no preocupan a 20 Minutos, Metro, ADN y Que!

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El suburbano de ciudades como Nueva York, París y Londres han sufrido inundaciones recientes por la acumulación del papel prensa utilizado por los diarios gratuitos que, abandonados en el suelo, han obstruido sus sistemas de drenaje. En España no cunde el pánico entre las cabeceras nacionales.

Como decimos, las fuertes lluvias, sumadas a la acumulación de los diarios gratuitos desechados en el suelo, han provocado en fechas recientes la inundación de algunas importantes estaciones de metro del mundo. Así ha ocurrido en Nueva York, Londres o París. En estas ciudades, ha habido que interrumpir incluso temporalmente el servicio ferroviario.   En las ciudades afectadas se están buscando soluciones para este problema. En Estados Unidos, por ejemplo, alguien ha sugerido instalar dispensadores automáticos que prevengan este inconveniente, evitando que los ejemplares no utilizados se desparramen por el suelo.   Los principales diarios no de pago de nuestro país -20 Minutos, Que!, Metro y ADN- no muestran ningún tipo de preocupación por este caso. Consideran, de manera unánime, que se trata de una problemática que jamás llegará a los suburbanos españoles.   Concretamente, responsables de 20 Minutos y Metro consultados por El Confidencial Digital apuntan que han valorado los riesgos de sus puntos de distribución y han descartado que algo similar pueda pasar. Un portavoz oficial de Metro ha reivindicado, sin embargo, un servicio municipal que instale puntos especiales en las estaciones donde depositar los gratuitos y así poder reciclarlos o dejar que los lean otras personas.   Desde ADN se dice que este problema localizado en importantes ciudades europeas es “digno de atención”. No obstante, no están preocupados y no se va a tomar ninguna medida preventiva.   En Que! son más explícitos y aseguran que gracias a los servicios de limpieza municipales esto nunca se dará en los metros de las principales ciudades españolas. Fuentes del gratuito de Recoletos reconocen que existe un acuerdo por el que las empresas acuerdan terminar el reparto a una hora y evitar que los diarios se dispersen. Los Ayuntamientos ofrecen, como contrapartida, una limpieza inmediata de las inmediaciones para evitar, precisamente, la acumulación de papel prensa de desecho.

·Publicidad·
·Publicidad·