Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ofensiva de elmundo.es para conquistar el mercado de habla hispana de Estados Unidos y Latinoamérica, con sedes fuera de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unedisa prepara la “conquista de América” con elmundo.es. Los planes se llevan con absoluta discreción. Aún no se ha optado por un modelo de negocio determinado pero desde El Mundo se trabaja ya en el salto al público hispano hablante de América que utiliza Internet.

Unedisa prepara la “conquista de América” con elmundo.es. Los planes se llevan con absoluta discreción. Aún no se ha optado por un modelo de negocio determinado pero desde El Mundo se trabaja ya en el salto al público hispano hablante de América que utiliza Internet. La versión oficial que se ofrece al respecto desde la calle Pradillo, sede de Unedisa —la editora de El Mundo y de su edición electrónica-, es que “se trata efectivamente de un objetivo permanente; existen varios proyectos en cartera pero se está buscando la ocasión idónea para dar el paso”. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, se pretende potenciar la marca ‘elmundo.es’ dando vida a un portal o a un grupo de portales “hermanos”, que ofrezcan noticias de actualidad para el público hispano parlante de América. El gran objetivo es la comunidad hispana de los Estados Unidos pero se quiere llegar también al resto del continente. Los directivos de El Mundo explican que todo se encuentra aún en una fase inicial. En estos momentos, se analizan diversas fórmulas y proyectos pero se reconoce que se están barajando varias opciones. Una de las decisiones que ya han tomado los promotores es que el modelo final no se desarrollará desde España. “Esta nueva plataforma —confirma a ECD un importante dirigente de Unedisa- no se podrá levantar desde aquí. Habrá que sacarla adelante desde América y con profesionales locales, que conecten con la realidad sociológica latinoamericana, que goza de una idiosincrasia propia”. Los primeros análisis y valoraciones permiten deducir que la fórmula final contará con varios puntos geográficos de referencia: la comunidad de habla hispana de Estados Unidos, radicada fundamentalmente alrededor de Florida; y países como México, Argentina y Uruguay.