Onda Cero “desembarca” con éxito en la sede de Antena 3 pero las plantillas no se mezclan y permanecen distantes

El traslado de Onda Cero a las instalaciones de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha culminado con éxito, a tenor de lo declarado por los propios trabajadores. No obstante, según ha podido confirmar ECD, las relaciones entre los profesionales de ambas empresas están siendo más bien gélidas.

El traslado de Onda Cero a las instalaciones de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha culminado con éxito, a tenor de lo declarado por los propios trabajadores. No obstante, según ha podido confirmar ECD, las relaciones entre los profesionales de ambas empresas están siendo más bien gélidas. Uno de los puntos que más preocupaba a los empleados de Antena 3, tras conocer que la empresa tenía pensado instalar en San Sebastián de los Reyes al grupo radiofónico, era la insistencia de los directivos en la creación de "sinergias" entre ambas redacciones. Los trabajadores habían manifestado concretamente su temor a que eso pudiera significar más trabajo: "quizá alguien quiera hacer lo mismo de antes pero con menos personas, apoyándose en Antena 3", explicaban. Pues de momento, nada de eso. No hay sinergias entre las distintas divisiones sino un trato correcto pero distante. A pesar de las salas que comparten las dos sociedades, como la cafetería y el comedor, apenas se pasa de la formalidad de los simples saludos. No hay interferencias. "No, no se han creado sinergias entre las redacciones —explica un empleado-. Pero ni tan siquiera ha habido contacto entre los Comités de Empresa y en ambos hay mayoría de UGT. El trato es frío y distante. Todos lo vemos muy natural y normal pero no hay esa relación que sí existe dentro de cada medio por separado".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato