Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Onda Cero mantiene sus reservas respecto al EGM, pero no comparte los métodos utilizados por Abellán y la COPE en su investigación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Onda Cero siguen pensando que el EGM debe utilizar sistemas más fiables de medición pero, según explican, no ven contradicción entre mantener esta postura y votar a favor de que se incoe un expediente de sanción a la COPE por la investigación realizada para desacreditar al EGM.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes cercanas al equipo directivo de Onda Cero, el presidente de la cadena, Javier González Ferrari, sigue pensando que el sistema de mediciones del Estudio General de Medios (EGM) es susceptible de mejoras. Se deben explorar fórmulas de obtención de datos más fiables, reconocen . Estas mismas fuentes señalan, sin embargo, que no hay contradicción entre mantener esta postura y no “subirse el carro” de la COPE, aprobando los métodos utilizados por la cadena de los obispos para desprestigiar el EGM. Hay que recordar que la Asociación Española de Radio Comercial (AERC), con el voto a favor de Onda Cero y de todas las cadenas —excepto la COPE-, decidió el pasado viernes “incoar expediente de sanción a la Cadena COPE con propuesta de expulsión por faltas muy graves”. Respecto a la defensa de José Antonio Abellán y la ofensiva de la COPE que realizó la semana pasada en antena Carlos Herrera, fuentes de la cadena aseguran que en Onda Cero “se puede hablar libremente”. La opinión del periodista sevillano —añadieron- “no tiene por qué coincidir con la postura oficial de la cadena”.