Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Onda Cero apostará otro año por ser “la alternativa a la crispación”: retoques en Informativos y apuesta por la rentabilidad de Gomaespuma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Onda Cero se prepara para la nueva temporada, que pretende afianzar lo que sus directivos denominan como su “oferta alternativa a la crispación política” y mantener la apuesta por sus Informativos.

En la cadena que preside Javier González Ferrari el trabajo es intenso en estas fechas para poner todo a punto de cara a la nueva temporada que se presentará en septiembre. Antes del parón veraniego es el momento para retocar algunos segmentos de la parrilla, afianzar los programas que están funcionando bien, y renovar la plantilla de contertulios de los diversos programas, tarea en la que se están volcando la dirección del medio.   Según ha podido saber El Confidencial Digital los directivos de Onda Cero están plenamente satisfechos con los resultados económicos de esta temporada y han decidido apostar por la continuidad en la mayor parte de la parrilla. Al margen del relevo de J. J. Santos al frente de los deportes de la emisora en favor de Iñaki Cano, la cadena asegura que no habrá cambios en ninguna otra franja. En el fin de semana se da por hecha la continuidad de Isabel Gemio.   Los Informativos del mediodía que dirige Juan Pablo Colmenarejo, cuyo trabajo se valora muy positivamente desde la dirección del medio, sólo sufrirán leves retoques.   En la cadena se habla de “estupendos” resultados económicos gracias a los ingresos publicitarios de esta temporada. Todo está relacionado, explican en la radio del Grupo Planeta, con la alta rentabilidad por oyente que tiene la cadena. Esto hace que programas con audiencias discretas, funcionen bien económicamente.   Este es el caso, por ejemplo, del espacio que dirige el dúo Gomaespuma. La dirección de Onda Cero es consciente de que Juan Luis Cano y Guillermo Fésser no están obteniendo la misma audiencia que registraban en M-80 Radio. No obstante, publicitariamente el formato “va como un tiro”. La clave es que los anunciantes valoran en gran medida el modo en que los presentadores engloban los productos y marcas de los cortes de publicidad dentro del propio programa.   Por lo pronto, Javier González Ferrari pretende seguir apostando por un perfil alternativo en la lucha por la supremacía de las ondas. Se quiere “evitar la crispación”, explican desde la cadena, y favorecer la llegada de oyentes en búsqueda de “descanso” y “una oferta diferente”. De hecho, en la emisora dan mucha importancia al humor como elemento de atracción para las audiencias.   De ahí que se esté plenamente satisfecho de la “vis cómica” que están ofreciendo Carlos Herrera, o Carlos Alsina, por citar dos conductores que se encargan de las franjas horarias más importantes de Onda Cero. La radio de Planeta considera que la gente necesita un escape diario en las ondas, que le aleje de la información presentada de un modo excesivamente dramático y serio. Eso satura, añaden.