Lunes 21/08/2017. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Orden de José Luis Sainz (Prisa) a El País, AS y Cinco Días: hay que privilegiar la web antes que el papel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la cúpula del grupo Prisa hay más confianza en el futuro de las ediciones digitales que en el de las ediciones en papel. Es la conclusión a la que han llegado en las diferentes redacciones después de las órdenes que han recibido "desde arriba".

Desde hace varios meses, los periodistas del área de prensa del grupo, agrupados bajo la denominación de ‘Prisa Noticias’ vienen asistiendo a un cambio radical en sus sistemas de trabajo. La fusión de redacciones que se estrenó en El País en la etapa de Gumersindo Lafuente ha sido también aplicada al resto de cabeceras: AS y Cinco Días.

Todos los periodistas de ‘Prisa Noticias’, por tanto, trabajan como si fueran una única redacción, integrando las funciones de la web y del papel.

Esta nueva organización del trabajo diario en la sede de Miguel Yuste ha provocado ya varios problemas en las redacciones de los tres diarios del grupo:

-- Periodistas que se niegan a elaborar sus piezas para la web.

-- Otros que son obligados a publicar sus crónicas o informaciones en la versión digital antes que en el papel.

-- O algunos que tienen que trabajar durante jornadas maratonianas, de más de 15 horas, porque sus textos deben publicarse en la web.

Según ha sabido ECD, en las redacciones de El País, AS y Cinco Días se ha dado orden general de privilegiar la página web antes que el papel. La consigna ha partido directamente, aseguran, de José Luis Sainz.

El objetivo de Prisa, por tanto, es dar cada vez más prioridad a los ingresos a través de la edición digital. Algunos trabajadores incluso han oído a sus superiores aseguran que “el papel no tiene futuro”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·