Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Por una noticia sobre problemas de tesorería

Orden de embargo de bienes de Bambú Producciones por no pagar las costas en un juicio contra ECD

El juzgado ha dictado despacho de ejecución de embargo después de que la Audiencia de Madrid rechazara su petición de rectificación y le condenara en costas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juzgado de primera instancia número 87 de Madrid ha dictado orden de embargo de bienes de Bambú Producciones, para pagar las costas a las que fueron condenados en el juicio que interpusieron contra El Confidencial Digital.

Galerías Velvet, producida por Bambú. Galerías Velvet, producida por Bambú.

Las costas se fijan en “4.600,77 euros de principal, y la cantidad de 900,00 euros presupuestada provisionalmente para intereses, al tipo de 6% o tipo anual vigente incrementado en dos puntos, desde la fecha de 02/07/2014 hasta el momento de pago o consignación, y costas, todo ello sin perjuicio de ulterior liquidación”.

Requerimientos de pago no atendidos

La magistrada, Carmen Pérez Guijo, titular del juzgado, ha dictado despacho de ejecución de embargo sobre bienes de Bambú Producciones (cuentas corrientes, vehículos...) por "no haber atendido los requerimientos de pago que se les han dirigido una vez vencido con suficiencia el periodo de cumplimiento voluntario del decreto de uno de julio de 2014 dictado en el JVB 1101/2013".

En junio de 2013, El Confidencia Digital informó de la existencia de negociaciones entre Fremantle y Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos, para producir en España el catálogo de la compañía británica, y que con ese acuerdo Bambú Producciones resolvería en parte sus problemas de tesorería. La productora había realizado exitosas producciones muy caras, con decorados ambiciosos y amplios equipos, lo que había provocado elevados gastos, que estaban provocando un periodo de dificultad económica.

Antes de publicar la noticia, ECD contactó con Ramón Campos, que prefirió no hacer ningún comentario.

Dos semanas después, Teresa Fernández Valdés, socia de Bambú Producciones, se puso en contacto con ECD para negar que la empresa tuviera problemas de tesorería e insistir "en la saludable situación económica de mi empresa", una precisión que fue publicada en El Confidencial Digital.

Demanda de rectificación

A pesar de ello, Bambú Producciones presentó una demanda contra ECD y su director, Javier Fumero, en la que solicitaba se rectificara la información y se deshabilitara el enlace a la misma en la página web.

En octubre, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 87, Carmen Pérez Guijo, dictó sentencia que obligaba a El Confidencial Digital a publicar la rectificación exigida por Bambú Producciones y a borrar la noticia, aplicando las costas al director de ECD.

Recurrida la decisión, en abril de 2014 la Audiencia Provincial de Madrid echó abajo la sentencia, fallando que la demanda contenía "peticiones manifiestamente improcedentes”. Concluía que "no procede el derecho de rectificación" invocado por Bambú Producciones, y desestimaba la demanda interpuesta por la productora "con imposición a esta de las costas de primera instancia y sin hacer expresa imposición de costas de esta alzada".

Las costas no han sido abonadas por la productora, y por ello el juzgado de primera instancia número 87 ha dictado orden de embargo de bienes de Bambú Producciones.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·