Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El entorno del PNV, perplejo por el silencio de la SER sobre el periodista detenido por su relación con ETA: es propietario de la emisora de Irún

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El entorno del PNV se encuentra sorprendido por la discreción con la que la Cadena SER ha informado acerca del periodista de su emisora en Irún que fue detenido en la operación contra el aparato de extorsión de ETA. No se trata sólo de un colaborador, aseguran.

El entorno del PNV se encuentra sorprendido por la discreción con la que la Cadena SER ha informado acerca del periodista de su emisora en Irún que fue detenido en la operación contra el aparato de extorsión de ETA. No se trata sólo de un colaborador, aseguran.   Jean Pierre Harocarene Camio no ha sido al final quien se decía que era. La caja de sorpresas sigue sin ser abierta del todo en este caso según narran desde el País Vasco. Como recordarán los lectores, el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlasca detuvo el pasado 25 de junio a doce personas por su presunta relación con el aparato de extorsión de la banda terrorista ETA.   Entre los implicados se encontraba Jean Pierre Harocarene Camio, periodista de la emisora de la cadena SER en Irún, y responsable de un espacio deportivo en la misma. Recientemente el diario Deia y el portal Izaronews, web próxima al Partido Nacionalista Vasco, han publicado un artículo que revela el “verdadero” papel que tiene Harocarene en la emisora de la SER y emplaza a la cadena del grupo PRISA a informar más sobre el particular.   En el escrito señalado, Iñaki Garrido Yerobi asegura que Jean Pierre Harocarene, al que califica de “conocido periodista local”, es en realidad co-propietario de la emisora de la SER en Irún, no un simple trabajador en la misma. Garrido muestra su desconcierto por lo que denomina una “persistente e intencionada política de ocultación de la información”, que se ha extendido a sus propios compañeros de trabajo.   “¿Dónde quedan los criterios periodísticos, ese afán de periodismo independiente (...)?”, se pregunta el autor de la columna. También apunta Garrido Yerobi a posibles presiones desde el grupo que preside Jesús de Polanco para mantener oculta la verdadera vinculación de Harocarene con la compañía a través de la emisora que –según afirma- es, a día de hoy, propiedad de “los Señores Juan Antonio Lekuona y su sobrino Jean Pierre Harocarene”.

·Publicidad·
·Publicidad·