Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El PP se reafirma en su desplante a “59 segundos”, el debate de Globomedia que inicia nueva temporada en Televisión Española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular decidió el pasado año dejar de asistir a “59 segundos”, el programa de debate de TVE, al considerar que existía un sesgo desfavorable para la formación política en los temas escogidos por la productora del mismo. No habrá cambios en la nueva temporada.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el PP no se ha variado un ápice la postura adoptada antes de verano frente al espacio que produce Globomedia. Los “populares” continuarán sin acudir al plató de la factoría de José Miguel Contreras.   La productora responsable del formato afirma que las puertas de este espacio siempre han estado abiertas a los miembros del principal partido de la oposición, y ahora lo siguen estando. Señalan, además, que aún es pronto para saber si los miembros del PP volverán a participar en los debates.   Para el primer programa, con fecha de emisión aún por determinar, se han grabado varias entrevistas a políticos de diversas formaciones, entre ellos a un alto dirigente del PP. Pero de ahí a que acudan al plató hay un trecho que parece que los miembros del partido que lidera Mariano Rajoy no se quiere saltar.   La negativa del PP a intervenir en los asuntos a discusión en el formato de Globomedia supone, en cierto modo, un “boicot” a la idea original del programa que, si bien se presentó en su día como un ejemplo de pluralidad al dar cabida a todas las opiniones, no puede hacerlo ahora por la ausencia del principal partido de la oposición.   El programa que colmó la paciencia de los estrategas de comunicación del PP tuvo dos temas centrales: por un lado, una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que fue crítica con la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; y, por otro, el accidente del Yak 42. Desde el PP consideraron que no había motivo para hablar de la tragedia aérea, mientras la productora alegaba que era tema de actualidad. Finalmente, el diputado popular José Luis Ayllón decidió no acudir al debate.   Por aquellas fechas, otra representante “popular”, Isabel Ugalde, declaró que el formato de Globomedia sólo trataba temas “incómodos para el Partido Popular y no ocurre lo mismo con los asuntos controvertidos del Gobierno”. La decisión de no acudir más al programa –se dijo entonces- no fue repentina sino meditada.

·Publicidad·
·Publicidad·